La historia poco conocida del origen de las muñecas Monster High

Las Monster High se han convertido en uno de los juguetes más populares entre las niñas. Su boom fue hace ya más de 10 años, cuando nacieron para revolucionar al mundo de los juguetes, pues mostraron un estilo único y diferente. Te contamos la historia de su origen. Monster High: historia poco conocida de las … Leer más

Por:Redacción ERES-Hace 523 días

Las Monster High se han convertido en uno de los juguetes más populares entre las niñas. Su boom fue hace ya más de 10 años, cuando nacieron para revolucionar al mundo de los juguetes, pues mostraron un estilo único y diferente. Te contamos la historia de su origen.

Monster High: historia poco conocida de las muñecas

Las muñecas mostraron un concepto nunca antes visto, pues estaban inspiradas en los monstruos más famosos de la historia, pero muy estilizadas y vestidas al último grito de la moda y con un estilo gótico.

En 2007 comenzó el proyecto a cargo de los hermanos gemelos Garrett y Darren Sander, crear el concepto, para el 2010 se hizo el lanzamiento oficial con 6 muñecas originales, y con la promesa de ir incluyendo nuevos personajes.




Cómo surgió el concepto de las Monster High

Los creadores, Garrett y Darren contaron en entrevista para el canal de Mattel Shop, cómo se inspiraron para crear el concepto gótico y espeluznante de las Monster High.

Garret comentó que todo comenzó cuando salieron de compras con unas amigas, y notaron que ellas estaban fascinadas con la moda gótica, fue así como incluyeron las prendas góticas a las muñecas, pero sin pedir lo chic y el glamour.

Por otra parte, Darren fue el responsable del slogan de las muñecas: “Lo Freaky se volvió fabuloso”.

Los hermanos también se inspiraron en el estilo de Tim Burton y Lady Gaga para crear a los principales personajes, que más tarde sería las muñecas preferidas de las niñas.




Las muñecas fueron un éxito total, y ese mismo año, Mattel le pidió a Lisi Harrison que escribiera una novela inspirada en las muñecas y el concepto creado por los hermanos Sander, para también conquistar el mercado juvenil.

Personajes principales de Monster High

Ellas son las seis Monster High originales:

  • Frankie Stein: hija de Frankenstein y la novia de Frankenstein.
  • Draculaura: hija de Drácula.
  • Clawdeen Wolf: hija de un hombre lobo.
  • Lagoona Blue: hija de un monstruo marino.
  • Cleo de Nile: hija del faraón momia Ramsés de Nile.
  • Deuce Gorgon: hijo de Medusa.
En esta nota:
Relacionado

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados