Las 10 mejores caricaturas de los 2000 ¿Las viste todas?

Existen muchas caricaturas populares que salieron al aire en los primeros años de la década de los 2000, pero sólo algunas se llevaron el corazón de toda una generación.

Caricaturas como ‘Danny Phantom’, ‘La Liga de la Justicia’ y ‘Qué hay de nuevo Scooby-Doo’ todavía se pueden ver en plataformas. NICKELODEON/WARNER BROS/DISNEY

Por:Redacción ERES-Hace 232 días

Ver caricaturas después de la escuela era algo muy común hace más de una década. Los años 2000 fue una época llena de emocionantes y memorables series animadas que fueron muy populares y dejaron marcada a toda una generación por sus historias únicas y personajes entrañables.

Desde ‘Las chicas superpoderosas‘ hasta ‘Bob esponja‘, estas animaciones se robaron el corazón de las audiencias jóvenes que, aun en la actualidad, siguen repasando capítulo a capítulo sus historias favoritas. Por ello, aquí te compartimos las 10 mejores caricaturas de los años 2000 y dónde puedes verla hoy.

Las mejores caricaturas de los 2000 y dónde verlas

10. ‘Kim Possible’ (2002)

Claramente inspirada en la saga de películas ‘Misión Imposible’, la serie animada protagonizada por una una estudiante de secundaria que tenía una doble vida: sobrevivir a la adolescencia y combatir el crimen junto a sus mejores amigos, Ron y Rufus.

  • Donde ver ‘Kim Possible’: Disney+

9. ‘Los Padrinos Mágicos’ (2001)

Todos recordamos aquel momento cuando Timmy Turner y la temible Vicky llegaron a la pantalla de Nickelodeon. La idea de los padrinos mágicos, conformados por el carismático Cosmo y su fiel, pero gruñona esposa Wanda, conquistó rápidamente a los jóvenes en aquel entonces y, hasta ahora, continúan memorando los mejores episodios y la película que surgió a partir de su popularidad.

  • Dónde ver ‘Los Padrinos Mágicos’: Puedes ver las 10 temporadas en Paramount+

8. ‘Ben 10’ (2006)

La serie animada Ben 10 contaba la historia de un adolescente que pasa el verano con su tío Max, un supuesto plomero que en realidad combate a alienígenas de otros universos. Ben y su prima Gwen combatirán a su lado y un extraño artefacto que se adhiere a la mano del protagonista le da superpoderes de los aliens más destacados, pero también serán el blanco de muchos villanos.

  • Dónde ver ‘Ben 10’: HBO Max

7. ‘X-Men: Evolution’ (2000)

Antes del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) los ‘X-Men’ se robaron la atención de todos cuando estrenaron esta icónica serie animada protagonizada por los héroes Charles Xavier, Wolverine y Storm, quienes están a cargo del grupo de estudiantes que salvarán a la humanidad. Tuvo en total cuatro temporadas.

  • Dónde ver ‘X-Men: Evolution’: HBO Max

6. ‘Phineas y Ferb’ (2007)

Las vacaciones de verano divertidas estaban seguras con Phineas y Ferb. El par de hermanos creaban sorprendentes inventos para combatir el aburrimiento, mientras su ornitorrinco Perry se escapaba para combatir el crimen y detener al malvado (pero muy gracioso) Dr. Doofenshmirtz.

  • Dónde ver ‘Phineas y Ferb’: Disney+

5. ‘Las aventuras de Jimmy Newtron: El niño genio’ (2002)

La serie animada de un niño genio que tenía locas aventuras con sus amigos de Retroville se quedó por un largo tiempo en la cabeza de los fans. En cada episodio, Jimmy inventaba algo nuevo con tecnología de dudosa procedencia, pero fallaba una y otra vez; no obstante, el protagonista no se desanimaba y solucionaba todos los incidentes con su magnífico cerebro.

  • Dónde ver ‘Jimmy Newtron: El niño genio’: Paramount+, Amazon Prime Video y Claro

4. ‘Danny Phantom’ (2004)

¿Quién no estaba enamorada de Danny Phantom? El joven, mitad fantasma y mitad humano, consiguió el estrellato tan pronto como se estrenó en Nickelodeon. La historia comienza cuando sus padres crean un “extraño” portal fantasma que le da por accidente los poderes a su hijo. Ahora, él tendrá que luchar y atrapar a los fantasmas para regresarlos a su mundo.

  • Dónde ver ‘Danny Phantom’: Paramount+

3. ‘La Liga de la Justicia’ (2001)

Superman, La mujer maravilla, Batman, Linterna verde, Flash y Chica halcón se unen para defender a la Tierra de amenazas extraterrestres. Sin duda, se trató de una de las reuniones más icónicas de los superhéroes de DC Comics.

  • Dónde ver ‘La Liga de la Justicia’: HBO Max

2. ‘Qué hay de nuevo Scooby-Doo’ (2002)

Scooby-Doo es recordado no por ser un perro que habla, sino por ser parte del grupo de caza criminales más conocido de todos los tiempos: Misterio a la orden. La caricatura contó con la participación de Daphne, Velma, Shaggy, Fred y, por su puesto, Scooby. La popularidad de esta caricatura continúa actualmente, desde entonces se realizaron varias películas en live-action y recientemente fue lanzado un spin-off de Velma en solitario.

  • Dónde ver ‘Qué hay de nuevo Scooby-Doo’: HBO Max

1. ‘Avatar: La leyenda de Aang’ (2005)

Sin duda una de las mejores caricaturas del año 2000. Todos vimos el gran recorrido que tuvieron Avatar y sus amigos, Katara, Sokka y Toph, por las cuatro naciones hasta vencer a Ozai, el señor del fuego. Actualmente, se encuentra en desarrollo una adaptación en live-action que se estrenará en Netflix en 2024.

  • Dónde ver ‘Avatar: La leyenda de Aang’: Paramount+ y Netflix

No olvides leer:

En esta nota:
Relacionado

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados