¿Por qué desaparecieron las Bratz? Conoce las polémicas detrás de estas muñecas

¿Recuerdas a las Bratz? Esas muñecas apasionadas por la moda que se convirtieron en la sensación de las niñas; sin embargo, desaparecieron de la noche en la mañana, y te vamos a contar qué fue lo que pasó con esas muñecas. Historia de las Bratz Fue en el 2001 cuando la empresa MGA Entertainment lanzó … Leer más

¿Por qué desaparecieron las Bratz? Conoce las polémicas detrás de estas muñecas
Por:Redacción ERES-Hace 560 días

¿Recuerdas a las Bratz? Esas muñecas apasionadas por la moda que se convirtieron en la sensación de las niñas; sin embargo, desaparecieron de la noche en la mañana, y te vamos a contar qué fue lo que pasó con esas muñecas.

Historia de las Bratz

Fue en el 2001 cuando la empresa MGA Entertainment lanzó al mercado cuatro muñecas bajo el nombre de Bratz, y rápidamente causaron sensación con su cuerpo pequeño, cabeza enorme y ojos grandes y saltones.

La idea era competir con Barbie, la más famosa de las muñecas, y lo lograron, las muñecas ganar popularidad por su forma de vestir a la moda.

Te interesa: El lado oscuro de Barbie, las polémicas detrás de su creación

La línea de muñecas constaba de 4 muñecas: Cloe de nacionalidad estadounidense con cabello rubio y ojos claros; Yasmin de descendencia latina con piel morena y ojos oscuros; Sasha, que representaba a las chicas afroamericanas y Jade, de origen asiático.

Fueron las primeras muñecas inclusivas por representar la diversidad cultural en un juguete para niñas, y ganó tal popularidad, que poco a poco se fueron lanzando más personajes.




¿Por qué desaparecieron las Bratz?

Las Bratz ganaban cada vez más popularidad, y las ventas de otras muñecas como Barbie comenzaron a bajar. Para el 2008, Mattel interpreto una demanda con MGA porque el creador de las muñecas, Carter Bryant, había trabajado en Mattel y los acusan de espionaje.

Mattel aseguraba que las Britz eran de ellos y MGA perdió la demanda, por lo que las muñecas tuvieron que salir del mercado. Meses después, MGA apeló y ganó el juicio a Mattel.

Para el 2014, MGA lanzó al mercado de nuevo a las muñecas, pero había pasado tanto tiempo que ya no tuvieron el mismo éxito. Para el 2016 se hizo un nuevo intento por conquistar al mercado, pero esta vez o pudieron competir con las Monster High.

Te interesa: La historia poco conocida del origen de las Monster High

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Bratz (@bratz)




Desde entonces, la empresa de juguetes no ha anunciado un posible regreso de las Bratz al mercado , y esta es la razón por la que desaparecieron.

En esta nota:
Relacionado
banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados