10 películas y documentales sobre Jeffrey Dahmer que ver después de la serie

Netflix ha vuelto a poner de plena actualidad la historia de Jeffrey Dahmer, el asesino en serie conocido como el Caníbal de Milwaukee, con Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, serie creada por Ian Brennan y Ryan Murphy. Evan Peters da vida al criminal que acabó con la vida de 17 hombres y niños varones … Leer más

Por:Redacción ERES-Hace 503 días
seguro te va a interesar

Netflix ha vuelto a poner de plena actualidad la historia de Jeffrey Dahmer, el asesino en serie conocido como el Caníbal de Milwaukee, con Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, serie creada por Ian Brennan y Ryan Murphy. Evan Peters da vida al criminal que acabó con la vida de 17 hombres y niños varones en una ficción que se ha colocado como el mejor estreno en el servicio de streaming desde el lanzamiento de la última temporada de Stranger Things.

También lee: Tres canciones que hacen referencia a Jeffrey Dahmer

Dahmer cometió su primer asesinato en 1978 y siguió activo hasta 1991. Fue condenado a 16 cadenas perpetuas por sus crímenes en Wisconsin y Ohio, pero el 28 de noviembre de 1994 fue asesinado por un interno de la Institución Correccional de Columbia en Portage (Wisconsin).

A raíz del éxito de la serie de Netflix, no son pocos los espectadores que desean saber más de esta macabra historia real y de la terrible figura de un asesino en serie que protagonizó estas otras 10 producciones.

 

  • DOCUMENTALES

CONVERSACIONES CON ASESINOS: LAS CINTAS DE JEFFREY DAHMER

Netflix seguirá ahondando en la historia del criminal con Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer, que se estrenará el 7 de octubre. La serie documental dirigida por Joe Berlinger incluye entrevistas con Dahmer en las que confiesa sus asesinatos, además de indagar en la psique del criminal a través de testimonios de psicólogos, fiscales y víctimas.




JEFFREY DAHMER, EL CARNICERO DE MILWAUKEE

Ashley Adams dirige este documental estrenado en 2019, que se centra en los primeros años de Dahmer. “La infancia, los padres combativos, la obsesión por los animales muertos, el comportamiento extraño en la escuela secundaria y los primeros anhelos sexuales chocan y convierten a un niño que alguna vez fue feliz en un asesino en serie caníbal”, reza la sinopsis. 




THE JEFFREY DAHMER FILES

The Jeffrey Dahmer Files es un documental experimental que recopila material de archivo, entrevistas y recreaciones ficticias para contar la historia del asesino. Chris James Thompson es el director de la producción. 




SERIAL KILLERS: THE REAL LIFE HANNIBAL LECTERS    

Este documental de Sean Buckley compara a algunos célebres asesinos con Hannibal Lecter, protagonista de El silencio de los corderos. Además de Dahmer, la producción también incluye a Ted Bundy, John Wayne Gacy y Albert Fish.

FRESH MEAT: JEFFREY DAHMER

Kevin Barry está detrás de Fresh Meat: Jeffrey Dahmer, un documental que se centra en la psicología detrás del asesino y cuenta con testimonios de distintos expertos. 




  • PELÍCULAS

DAHMER, EL CARNICERO DE MILWAUKEE

La historia de Jeffrey Dahnmer también ha dado pie a algunas películas. Una de ellas es Dahmer, el carnicero de Milwaukee, escrita y dirigida por David Jacobson. Jeremy Renner se mete en la piel del criminal en este filme que fue candidato a tres premios Independent Spirit. Está disponible en Amazon Prime Video. 




MI AMIGO DAHMER

Ross Lynch dio vida a Jeffrey Dahmer en Mi amigo Dahmer, película basada en una novela gráfica de Derf Backderf. Este largometraje explora la adolescencia de Dahmer antes de convertirse en asesino en serie. En España se puede ver en Amazon Prime Video y Filmin. 




THE SECRET LIFE: JEFFREY DAHMER

El director David R. Bowen está detrás de The Secret Life: Jeffrey Dahmer, película que se estrenó en 1992, cuando el asesino aún estaba vivo. Carl Crew, Cassidy Phillips, Donna Stewart Bowen, Jeanne Bascom, G-Jo Reed, David Angelis y Marklen Kennedy protagonizan la película, no disponible en ninguna plataforma. 

RAISING JEFFREY DAHMER

Raising Jeffrey Dahmer, de Rich Ambler, no solo se centra en los asesinatos del protagonista, sino también en los efectos que tuvieron sus crímenes en su familia, así como en su infancia. Rusty Sneary y Luke Adams dieron vida a Dahmer en diferentes etapas de su vida. 




DAHMER VS. GACY

Aunque cueste creerlo, la historia de Dahmer también dio pie a una comedia de terror titulada Dahmer vs. Gacy. El largometraje de Ford Austin junta a Dahmer con otro conocido asesino en serie, John Wayne Gacy, en esta alocada cinta en la que un experimento del gobierno norteamericano acaba con los clones de los criminales escapándose.




No te pierdas: 

¿Quién fue el hombre que mató a Jeffrey Dahmer?

 Las polaroids de Jeffrey Dahmer y lo que la policía encontró en su refrigerador

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados