Dakota Fanning, ahora de 29 años, inició con su carrera actoral desde una muy corta edad, ganándose la admiración de fans alrededor del mundo. La niña de cabello rubio y ojos azules pronto se ganó un lugar en Hollywood actuando al lado de figuras como Sean Penn y Tom Cruise. Fanning, con tan sólo siete … Leer más

Por:Redacción ERES-Hace 313 días

Dakota Fanning, ahora de 29 años, inició con su carrera actoral desde una muy corta edad, ganándose la admiración de fans alrededor del mundo. La niña de cabello rubio y ojos azules pronto se ganó un lugar en Hollywood actuando al lado de figuras como Sean Penn y Tom Cruise.

Fanning, con tan sólo siete años, protagonizó la película “I am Sam” (2001) al lado de Sean Penn y Michelle Pfeiffer, y a partir de ahí se abrió paso en el mundo del cine con participaciones que le hicieron ganar el mote de “niña prodigio”. Su éxito fue tal, que fue considerada la quinta actriz infantil de mayor éxito desde Shirley Temple, Macaulay Culkin, Lindsay Lohan y Daniel Radcliffe

Ahora que es una adulta, las participaciones de Dakota Fanning sólo han sido esporádicas al tener en mente otros proyectos; sin embargo, durante su niñez dejó un catálogo extenso de películas memorables que puedes revivir una y otra vez, así que prepara palomitas y alístate para un maratón en casa con estas cintas:

I AM SAM (2001)

Beatles, melodrama e inclusión: Esta película supuso el debut de una Dakota Fanning siendo una pequeña niña de tan sólo siete años al lado de nada más y nada menos que Sean Penn. En la película, Penn interpreta a un padre de familia con discapacidad intelectual que hace todo lo que está en sus manos para darle lo mejor a su hija (Fanning), aunque no todo resultará fácil.


 
 
 

 

EL GATO (2003)  

En esta loca adaptación del cuento homónimo del Dr. Seuss, Dakota Fanning interpreta a Sally, una aplicada niña que, junto con su hermano Conrad (Spencer Breslin) deben portarse bien en casa hasta que mamá llegue del trabajo, con la orden de no tocar ni ensuciar nada… o al menos hasta que un extraño y enorme gato llegue a poner las cosas patas arriba.


 
 
 

 

DREAMER (2005)

¿Te gustan los caballos? ¡Esta película es para ti! Ben Crane (Kurt Russell) es un excelente entrenador de caballos de carreras que pierde su empleo cuando uno de sus caballos sufre un accidente y él le salva la vida ante la insistencia de su hija Cale (Dakota Fanning). Ella convence a su padre para cuidar a “Soñadora” hasta su recuperación. Más tarde, el caballo logra ganar la Copa de Criadores.


 
 
 

 

LA GUERRA DE LOS MUNDOS (2005)

Siendo una niña de 11 años, Dakota Fanning protagonizó una de las películas en su haber con mayor presupuesto al lado de una estrella como Tom Cruise. En esta cinta de ciencia ficción, basada en una novela de H. G. Wells, se describe una invasión extraterrestre con un inesperado final en medio de tonos apocalípticos.


 
 
 

 

LA TELARAÑA DE CHARLOTTE (2006)

En esta película, basada en una novela de E. B. White, Dakota Fanning interpreta su último papel infantil. La historia trata de la amistad entre una pequeña Fern Arable (Fanning) y su pequeño cerdito Wilbur. Ella hace todo lo posible para evitar que el animal sea preparado como comida. 


 
 
 

 

seguro te va a interesar

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados