8 nominadas al Oscar que están en Netflix, pero no lo sabías

Estos filmes te prepararán para la próxima entrega de los Oscar.

‘La sociedad del nieve’ y ‘La maravillosa historia de Henry Sugar’ son las favoritas para ganar el Oscar en sus respectivas categorías. (Cortesía Netflix)

Por:Alberto Rojas-Hace 47 días

Si quieres ver todas las películas y cortometrajes nominados al Oscar antes de que sea la entrega de premios, ya no tienes que esperar a que lleguen al cine. Muchas de esos filmes están ya en las plataformas de streaming y aquí te presentamos ocho de ellas.

Obviamente, los reflectores están sobre ‘Oppenheimer’, ‘Barbie‘ y ‘Pobres criaturas’, entre otras, pero hay otras cintas que tienes que ver antes del 10 de marzo, que es cuando la Academia de Ciencias y Artes dará sus premios. Estas son las nominadas al Oscar que están en Netflix y que puedes ver ya.

Películas y cortometrajes nominados al Oscar que están en Netflix

La maravillosa historia de Henry Sugar

Basada en una historia de Roal Dahl (creador de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’), Henry Sugar es un hombre que aprende a ver a través de los objetos y predecir el futuro. Un cortometraje hermoso dirigido por Wes Anderson con un elenco de lujo que encabezan Benedict Cumberbach y Ralph Fiennes.

Está nominada al Oscar a: Mejor Cortometraje de Acción Real

Maestro

Se centra en la historia de amor del director de orquesta Leonard Bernstein y Felicia Montealegre, desde el momento en que se conocieron en 1946, hasta su matrimonio,q ue duró 25 años y en el que tuvieron tres hijos.

Está nominada a los Oscar a: Mejor Película, Mejor Director, Bardley Cooper; Mejor Actriz, Carey Mulligan; Mejor Actor: Bradley Cooper; Mejor Sonido; Mejor Maquillaje y Peinado; Mejor Cinematografía

Nimona

Cuando Ballister Boldheart, un caballero en un mundo medieval futurista, es acusado injustamente de un crimen que no cometió, la única que puede ayudarlo a probar su inocencia es Nimona, una adolescente traviesa con un gusto por el caos, que además resulta ser una criatura metamórfica que Ballister ha sido entrenado para destruir.

Está nominada al Oscar a: Mejor Película Animada

La sociedad de la nieve

La historia verídica del vuelo de un equipo de rugby que se estrella en los Andes. Los pocos pasajeros que salierdon con vida al accidente se encuentran en uno de los entornos más difíciles del mundo para sobrevivir. Una de las películas más impactantes del año.

Está nominada a los Oscar a: Mejor Película Extranjera; Mejor Maquillaje y Peinados

American Symphony

En 2022, Jon Batiste recibió 11 nominaciones al Grammy. En medio de ese triunfo, el músico se embarcó en su desafío más ambicioso hasta la fecha: componer una sinfonía original. Sin embargo, esta trayectoria se vio interrumpida cuando la pareja de Batiste, la autora Suleika Jaouad, descubre que tiene cáncer.

Está nominada al Oscar a: Mejor Canción Original Escrita para una Película, ‘It Never Went Away’, de Jon Batiste y Dan Wilson

Nyad

La historia real de la nadadora Diana Nyad, quien, a los 60 años decide retomar una meta que no pudo conseguir 30 años atrás: ser la primera persona en la historia en nadar en mar abierto desde Cuba hasta Florida.

Está nominada a los Oscar a: Mejor Actriz, Anette Benning; Mejor Actriz de Reparto: Jodie Foster

Rustin

En 1963, el activista político Bayard Rustin, influenciado por la figura de Martin Luther King, organiza y coordina una marcha por la libertad y los derechos civiles de alrededor de 100,000 personas hacia la Casa Blanca.

Está nominada a los Oscar a: Mejor Actor, Colman Domingo

El después

Dayo tiene una vida normal con su esposa y su hija, pero todo cambia radicalmente tras una tragedia personal. Después de un tiempo, es confrontado con su dolor.

Está nominada al Oscar a: Mejor Cortometraje de Acción Real

NO OLVIDES LEER:

 

seguro te va a interesar
En esta nota:

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados