‘Amarte duele’: 5 curiosidades de la película que es tendencia en Netflix 20 años después de su estreno

Amarte duele fue un éxito rotundo en taquilla, convirtiéndose en una de las películas más vistas en México en su año de estreno. A principios de los 2000s, específicamente en 2002, se estrenó en cines una historia de amor protagonizada por Martha Higareda y Luis Fernando Peña, que cautivó a la audiencia, convirtiéndose en un … Leer más

‘Amarte duele’: 5 curiosidades de la película que es tendencia en Netflix 20 años después de su estreno
amarte duele
Por:Rodrigo Ayala-Hace 37 días

Amarte duele fue un éxito rotundo en taquilla, convirtiéndose en una de las películas más vistas en México en su año de estreno.

A principios de los 2000s, específicamente en 2002, se estrenó en cines una historia de amor protagonizada por Martha Higareda y Luis Fernando Peña, que cautivó a la audiencia, convirtiéndose en un clásico del cine nacional. Se trataba de una revisitación de la historia de Romeo y Julieta en suelo mexicano y que denunciaba la diferencia de clases sociales. Esta peli nos adentró en el mundo de personajes que vivían realidades muy distintas. Por un lado, jóvenes que vivían en colonias marginales y andaban en patinetas, y por el otro, el ambiente superficial de la gente adinerada. Hablamos de Amarte duele, una cinta mexicana que a más de 20 años de sus estreno, hoy se encuentra entre lo más visto de Netflix.

La química entre Martha y Luis Fernando

La química en pantalla entre Martha Higareda y Luis Fernando Peña, que dieron vida a los personajes de Renata y Ulises fue tan evidente, que muchos se preguntaron si entre ellos había algo más que una amistad. Durante un podcast conducido por Yordi Rosado, la actriz platicó sobre si tuvo algún romance con su compañero durante el rodaje de la película. Martha Higareda reveló que en ese momento tenía novio, pero que de haber estado soltera hubiera considerado una relación con Peña, debido al tiempo que pasaban juntos en el rodaje.

Cambio de título

La cinta iba a llamarse Romance en la Plaza, un nombre bastante genérico y que no reflejaba la intensidad de la historia. Al final alguien tuvo la acertada idea de cambiar el nombre a Amarte Duele, un título que resonaría en la memoria de los espectadores a lo largo de los años.

Premios Ariel

Amar te duele estuvo nominada a tres Premios Ariel: Mejor Actor para Luis Fernando Peña, Mejor Coactuación Masculina para Armando Hernández y Mejor Música Compuesta para Cine para Enrique Quezadas.

Un soundtrack fabuloso

Además de contar con grandes interpretaciones y un guion magnífico, Amarte duele tiene un magnífico soundtrack. Podemos escuchar a “Más” de Kinky o la dulce “Soñé” de Zoé. También se escucha la canción “En el 2000”, de Natalia Lafourcade, dos veces en la película. Por otro lado, Ulises le dedica a Renata la canción “Sabor a chocolate”, de Elefante, a través del programa real Friends Connection de la estación Digital 99.3 FM, que actualmente es Radio Disney.

Grafitero de corazón

Hablando del soundtrack de Amarte duele, en el CD original vienen tres grafitis en el libretillo, los cuales son diseño del actor Luis Fernando Peña, quien también hizo y/o colaboró en la generación de ideas de los demás grafitis que se pueden ver en la película.

Reconocimiento

Además de Martha Higareda, otros actores como Ximena Sariñana, quien interpreta a Mariana, también se consolidaron en la industria del entretenimiento tras su participación en la película. Ximena Sariñana es hija del director Fernando Sariñana.

seguro te va a interesar
¿Cuántas películas hay de Karate Kid y dónde se pueden ver?
banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados