¿’Barbie’ no es para niños? La razón por la que los infantes no deben ver la película de Margot Robbie

Este fin de semana, los cines de México estrenarán la película ‘Barbie’, pero no es apropiada para el público infantil; conoce todos los detalles.

¿’Barbie’ no es para niños? La razón por la que los infantes no deben ver la película de Margot Robbie

Margot Robbie interpreta a Barbie y Ryan Gosling a Ken. WARNER BROS.

Por:Redacción ERES-Hace 362 días
seguro te va a interesar
Ace Ventura 3 con Jim Carrey podría ser una realidad

La película ‘Barbie’ se estrenará en cines de México este jueves 20 de julio y muchos fans ya están listos con sus boletos para apreciar el mundo de Greta Gerwig, protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling. Sin embargo, aunque se trate de una adaptación de la muñeca infantil más famosa del mundo, la trama no está dirigida para los niños.

Antes de comprar boletos para ver la película de Barbie este año es indispensable consultar la clasificación que se le dio al filme, así se podrá saber hasta qué edades pueden ver la producción sin ningún problema.

¿Por qué ‘Barbie’ no es para niños?

La clasificación de ‘Barbie’ otorgada por la Motion Pictures Association (MPA) es PG-13; es decir, que la película contiene escenas que podrían ser “inapropiadas para preadolescentes”, como “referencias sugerentes y lenguaje coloquial”.

Los padres, por lo tanto, deben considerar no llevar a las funciones a los niños y niñas menores de 13 años.

'Barbie' contiene escenas inapropiadas para menores de 13 años. WARNER BROS.
‘Barbie’ contiene escenas inapropiadas para menores de 13 años. WARNER BROS.

¿De qué trata ‘Barbie’ 2023?

Según detalla Warner Bros. Pictures, ‘Barbie’ cuenta la historia de una de las muñecas (Robbie) que se encuentra sumergida en una crisis existencial pese a vivir en Barbie Land, donde todo parece ser perfecto.

Al ser considerada una muñeca imperfecta, ‘Barbie’ es expulsada de su mundo, y parte una aventura hacia a la vida real, pero su presencia es controversial. Los directivos harán de todo para atraparla. Ken (Gosling) la acompañará en su travesía para encontrar la verdadera felicidad y tendrá su propia revelación.

Los críticos que ya han visto la película la han catalogado como una “comedia feminista”, que pone sobre la mesa algunos temas sobre crítica social, que quizá algunos niños no puedan comprender. Incluso, muchos esperan que el filme sea nominado al premio Oscar.

¿Dónde ver ‘Barbie’?

Después de su estreno en cines, ‘Barbie’ estará disponible en la plataforma de HBO Max; sin embargo, aún no existe una fecha de lanzamiento para el catálogo. Todo indica que podría estar disponible entre septiembre y octubre de este año.

No olvides leer:

seguro te va a interesar
Las series de TV del 2024 con las calificaciones más altas
En esta nota:
banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados