La cronología completa de ‘House of the Dragon’ y ‘Game of Thrones’

Te explicamos la cronología completa de ‘House of the Dragon’ y ‘Game of Thrones’, series basadas en los libros de George R.R. Martin. Tras el éxito de Game of Thrones, la serie precuela House of the Dragon continúa el legado de la serie ampliando el destino de la familia Targaryen y explorando las guerras civiles … Leer más

La cronología completa de ‘House of the Dragon’ y ‘Game of Thrones’
'House of the Dragon' y 'Game of Thrones' cronología completa
Por:Redacción ERES-Hace 25 días
seguro te va a interesar
Ace Ventura 3 con Jim Carrey podría ser una realidad

Te explicamos la cronología completa de ‘House of the Dragon’ y ‘Game of Thrones’, series basadas en los libros de George R.R. Martin.

Tras el éxito de Game of Thrones, la serie precuela House of the Dragon continúa el legado de la serie ampliando el destino de la familia Targaryen y explorando las guerras civiles que surgieron. El primer episodio ya se estrenó, y es un buen momento para analizar el contexto de los tiempos entre ambas series para comprender mejor los sucesos. Es por ello que hoy te vamos a explicar la cronología de House of the Dragon de manera detallada.

Este texto contiene spoilers de Game of Thrones y House of the Dragon.

‘House of the Dragon’ Temporada 1

101 AC – 132 AC

Este relato se ambienta 200 años antes de la Guerra de los Cinco Reyes, y 100 años después de que la Conquista de Aegon uniera los Siete Reinos. En este momento, los Targaryen han gobernado durante cinco generaciones, y poseen más dragones que nunca. Cuando el reinado de Jaehaerys I Targaryen (Paddy Considine) llega a su fin, la sucesión al trono se disputa en el Gran Concilio de Harrenhal, que favorece a Viserys I Targaryen en lugar de su prima Rhaenys (Eve Best).

Tras la ascensión de Viserys, Poniente disfruta de una edad dorada de paz y prosperidad, pero las facciones dentro de la corte amenazan esta estabilidad. Rhaenys y su marido, Corlys Velaryon (Steve Toussaint), siguen siendo influyentes, mientras que Otto Hightower, la Mano del Rey, busca expandir el poder de su familia.

‘House of the Dragon’ Temporada 2

132 AC – Sin determinar

La muerte del rey Viserys el Pacífico desencadena una feroz crisis sucesoria. En Desembarco del Rey, los Verdes coronan a Aegon II Targaryen (Tom Glynn-Carney), el primogénito del rey. Por su parte, Rhaenyra Targaryen (Emma D’Arcy), la heredera designada por Viserys, es coronada en Dragonstone por sus partidarios, los Negros. Las condiciones de paz de la reina Alicent Hightower (Olivia Cooke) son rechazadas, por ello el príncipe Daemon Targaryen (Matt Smith) se establece en Harrenhal. Mientras tanto, Lord Corlys Velaryon y la Princesa Rhaenys Targaryen bloquean el Gullet con su flota y su dragón.

Rhaenyra envía a sus hijos, los príncipes Jacaerys (Harry Collett) y Lucerys Velaryon (Elliot Grihault), para reunir apoyos mientras el reino se divide. Jacaerys se dirige al norte, a los Eyries y a Invernalia, mientras que la misión de Lucerys a Bastión de Tormentas termina de manera trágica.

‘Game of Thrones’ Temporada 1

298 AC

Poniente se enfrenta al inminente invierno mientras las tensiones se extienden por los Siete Reinos. Eddard Stark (Sean Bean) asume sin desearlo el papel de Mano del Rey tras la misteriosa muerte de su predecesor, Jon Arryn. Al otro lado del estrecho mar de Essos, los hermanos Targaryen, Viserys (Harry Lloyd) y Daenerys (Emilia Clarke), planean su regreso a Poniente, aprovechando el matrimonio de Daenerys con Khal Drogo (Jason Momoa), líder de los señores nómadas del caballo dothraki. Daenerys comienza a encontrar su propio camino al forjar alianzas en medio de la intriga de los Siete Reinos. Mientras tanto, en el Norte, en el Muro, la Guardia de la Noche permanece alerta ante la amenaza que se cierne más allá de la barrera de hielo.

‘Game of Thrones’ Temporada 2

299 AC

La historia inicia con Robb Stark (Richard Madden) liderando una rebelión como Rey en el Norte. Para aliarse a los Hijos del Hierro, Robb envía a su amigo Theon Greyjoy (Alfie Allen) a negociar con el ambicioso padre de Theon. Mientras tanto, el rey Joffrey Baratheon (Jack Gleeson) se enfrenta a sus rivales: su tío Renly Baratheon, apoyado por los vastos ejércitos de la Casa Tyrell, y Stannis Baratheon, quien está respaldado por una sacerdotisa mística, Melisandre, y su leal consejero, Ser Davos Seaworth.

‘Game of Thrones’ Temporada 3

300 AC

Después del asesinato de Renly Baratheon, Joffrey Baratheon se asegura una poderosa alianza con la Casa Tyrell, lo que refuerza sus pretensiones al Trono de Hierro. Robb Stark se enfrenta a la ocupación de los hijos del hierro y a las tensas alianzas con la Casa Frey. Mientras tanto, Bran Stark (Isaac Hempstead Wright) viaja al norte, hacia el Muro, y Arya Stark (Maisie Williams) se dirige a las Tierras de los Ríos en busca de su familia.

‘Game of Thrones’ Temporada 4

301 AC

Con Robb Stark y gran parte de los líderes del Norte masacrados en la infame Boda Roja, la Casa Lannister consolida su poder. Los esponsales de Joffrey Baratheon con Margery Tyrell consolidan una tensa alianza, mientras que Stannis Baratheon se reagrupa y dirige su atención más allá del Muro. En el Norte, Ramsay Nieve tortura a Theon Greyjoy mientras los Hijos del Hierro se enfrentan a la erradicación, y Balon Greyjoy da por perdido a su hijo. Por otro lado, la Guardia de la Noche se prepara para el ataque de los salvajes liderados por el Rey de Más Allá del Muro Mance Rayder y su horda, mientras Jon Snow se enfrenta a luchas internas entre sus filas.

‘Game of Thrones’ Temporada 5

302 AC

La muerte de Tywin Lannister deja a la reina regente Cersei al mando. Mientras los problemas van en aumento, Cersei se enfrenta a los poderosos Tyrell, especialmente a Margaery, casada con el rey Tommen. En el Norte, los Bolton gobiernan con ferocidad después de traicionar a los Stark. Roose Bolton y su hijo Ramsay reprimen cualquier oposición, mientras que Stannis Baratheon, fortalecido por su victoria contra los salvajes en el Muro, busca el apoyo del Norte para reclamar el Trono de Hierro.

‘Game of Thrones’ Temporada 6

303 AC

Poniente se prepara para un invierno brutal mientras los Caminantes Blancos amenazan el Muro. Mientras tanto, la reina Cersei espera su juicio. Su tío, Ser Kevan Lannister, toma el control, intentando reparar alianzas y frenar las deudas. En el Norte, los Bolton derrotan a Stannis, mientras Sansa Stark y Theon Greyjoy escapan de Invernalia.

En el Muro, Jon Snow es traicionado por la Guardia de la Noche, y Samwell Tarly se dirige a la Ciudadela. Euron Greyjoy regresa a las Islas del Hierro en busca de conquistas. Más allá del Muro, Bran Stark se entrena con el Cuervo de Tres Ojos.

‘Game of Thrones’ Temporada 7

304 AC

Cersei Lannister se apodera del Trono de Hierro, así comienza su despiadado reinado, pero perseguida por una profecía y sus enemigos. En las Islas del Hierro, Euron Greyjoy asesina a su hermano Balon y toma el Trono de Sal, con la intención de aliarse con Daenerys Targaryen. Theon y Yara Greyjoy se unen a Daenerys en Meereen, asegurándose su apoyo. Daenerys, ahora con alianzas de Dorne, el Alcance y los Greyjoy, zarpa hacia Poniente. Entre sus consejeros se encuentra Tyrion Lannister, que busca justicia por el asesinato de Myrcella.

‘Game of Thrones’ Temporada 8

El Muro ha sido traspasado por el Rey de la Noche, montado en el dragón reanimado Viserion. De esa manera, el Ejército de los Muertos marcha hacia el Norte, amenazando con traer un invierno eterno. En Desembarco del Rey, la reina Cersei Lannister se niega a unirse contra los muertos vivientes. Se alía con Euron Greyjoyo y contrata a la Compañía Dorada para asegurar su reinado.

Daenerys Targaryen, de Dragonstone, sufre importantes pérdidas pero gana una batalla crucial contra las fuerzas de los Lannister y los Tarly. Jon Snow busca una alianza con Daenerys para combatir a los Caminantes Blancos, e inician una relación romántica.

seguro te va a interesar
Las series de TV del 2024 con las calificaciones más altas
En esta nota:
Relacionado
banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados