De qué trata “Bebé reno” la serie que es número 1 en Netflix

“Bebé reno”, es una miniserie de siete capítulos que cuenta una perturbadora historia real sobre acoso. La historia de “Bebé reno” ha llamado la atención de los usuarios de la plataforma de streaming, a tal grado que ya es la serie más popular de Netflix en estos momentos por su perturbadora historia, bajo la dirección … Leer más

De qué trata “Bebé reno” la serie que es número 1 en Netflix
bebe reno serie
Por:Diana Laura Sánchez-Hace 73 días
seguro te va a interesar
Premios Emmy 2024: la lista completa de nominados

“Bebé reno”, es una miniserie de siete capítulos que cuenta una perturbadora historia real sobre acoso.

La historia de “Bebé reno” ha llamado la atención de los usuarios de la plataforma de streaming, a tal grado que ya es la serie más popular de Netflix en estos momentos por su perturbadora historia, bajo la dirección de Richard Gadd, quien es el creador y protagonista de la producción, además de ser quien vivió estos sucesos en carne propia.

La serie sigue la historia de Donny, un comediante que dejó Irlanda para asentarse en Londres y tratar de convertirse en un cómico exitoso, sin embargo, no todo sale como espera y termina trabajando durante varios años en un bar de esa ciudad, mientras intenta saltar a la fama.

Así comienza la historia de “Bebé reno”

Un día en su lugar del trabajo, el cantinero conoce a una mujer llamada Martha quien mostró interés en tener una amistad con él, pero sus comportamientos fueron cambiando hasta ser completamente tóxicos. La mujer se sienta a llorar en el mostrador del lugar donde él trabaja y Donny le pregunta si quiere algo de tomar, pero ella le responde que no tiene dinero, por lo que como acto de amabilidad y empatía, él decide regalarle una taza de té. Esta acción convierte la vida del comediante en un infierno, pues luego de ello Martha comenzó a acudir todos los días al bar, al punto en el que creyó que ella y Donny mantenían una relación.

Durante tres años, la mujer le envió más de 41 mil correos electrónicos y 350 horas de mensajes de voz, y cientos de mensajes por Twitter y Facebook, además de que comenzó a seguirlo a todos lados.

Donny estaba harto del acoso de Martha, quien además contaba con antecedentes penales por el mismo tema, pero por otro lado le gustaba tener su atención y sentía lastima por ella, por lo que tardó en acudir a denunciarla.

Cuando por fin el comediante se presentó ante la policía, las autoridades descubrieron mentiras y montajes por parte de ambos, por lo que decidieron no ayudarlos, sin embargo, las cosas escalaron a tal grado que ambos llegaron a las agresiones físicas y a que Martha decidiera acosar a las personas cercanas a Donny, como sus padres.

bebe reno

¿Quién es Martha, la mujer de ‘Bebé reno’?

En la vida real, Martha le dio a Donny obsequios como un peluche de reno que hacía referencia a su apodo y título de la serie, también le dio pastillas para dormir, un gorro, calzoncillos tipo bóxer y un muñeco de lana.

La identidad de Martha se desconoce, pues su nombre no es el mismo en la vida real ni tampoco su aspecto físico (Jessica Gunning). Lo que si es real son las emociones y la personalidad que demuestra. Recientemente, una mujer que se identificó como la verdadera Martha, fue entrevistada por The Daily Mail. La mujer quiso guardar su identidad, y acusó que ella es la verdadera víctima y que Richard Gadd está usando la serie para acosarla. La mujer en cuestión rechazó ser una acosadora y le dijo al medio que el comediante tiene el “síndrome del personaje principal”, además afirmó que nunca habló con Gadd sobre algún peluche de reno el cual es mencionado en la serie.

banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados