El lado oscuro de interpretar a Elvis Presley y las terribles secuelas que le quedaron a Austin Butler

Elvis Presley le cambió la vida Austin Butler, pues lo ha posicionado como uno de los mejores actores de Hollywood por su magistral interpretación; sin embargo, también tuvo secuelas negativas para el joven actor. Conoce el lado oscuro de interpretar a “el rey del rock and roll”. Te interesa: ¿Sabías que Elvis Presley es el … Leer más

El lado oscuro de interpretar a Elvis Presley y las terribles secuelas que le quedaron a Austin Butler
Por:Redacción ERES-Hace 523 días

Elvis Presley le cambió la vida Austin Butler, pues lo ha posicionado como uno de los mejores actores de Hollywood por su magistral interpretación; sin embargo, también tuvo secuelas negativas para el joven actor. Conoce el lado oscuro de interpretar a “el rey del rock and roll”.

Te interesa: ¿Sabías que Elvis Presley es el artista más imitado del mundo?

Austin Butler y las secuelas que le quedaron por interpretar a Elvis Presley

Fue en junio del año pasado cuando se estrenó ‘Elvis’, la película biográfica de Elvis Presley, y que se ha convertido en una de los mejores films del año.

Cuenta con una nominación como Mejor Película en los premios Oscar, además de haber posicionado a Butler como uno de los mejores actores, pues también está nominado como Mejor Actor en la entrega de premios más importante del cine.

Sin embargo, su protagonista ha revelado el lado oscuro de interpretar a Elvis, pues casi le cuesta la vida e incluso tuvo que ser hospitalizado.




Durante una entrevista en una rueda de prensa, Austin contó que prácticamente puso su vida en pausa y sólo pensaba en Elvis para lograr su mejor interpretación.

Básicamente, puse el resto de mi vida en pausa durante dos años, y me dediqué a absorber todo lo que podía”.

Al descubrir el lado oscuro de la vida de Elvis, Austin se dio cuenta de que ambos comparten el mismo momento trágico de su vida:

Su mamá falleció cuando él tenía 23 años, y mi mamá también falleció cuando yo tenía 23 años. Cuando me enteré de eso sentí escalofríos y pensé: ‘claro, puedo conectar con eso’”.

Te interesa: Jacob Elordi será Elvis Presley en nueva película, y esto piensa Austin Butler

Pero someterse a la presión de dar una gran interpretación, terminó por afectarle, y sus compañero de reparto e incluso el director de la película, sentían que no podían reconocerlo, pues su voz se vio afectada.

Mi familia dice que ya no me escucho como antes. Pierdes el sentido de quien eres realmente. Y definitivamente sentí eso cuando acabé de grabar Elvis, no sabía quién era”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ELVIS (@elvismovie)




Austin Butler casi pierde su voz por interpretar a Elvis Presley

Para interpretar a Elvis, Austin tuvo que adquirir el acento sureño del cantante, eso implico cambiar su tono de voz, al grado de que ya no reconoce la propia.

Cuando vives con algo durante dos años y no haces nada más, creo que no puedes evitarlo. Se convierte en una fibra de tu ser”.

Te interesa: ¿Dónde ver las películas nominadas a los Premios Oscar 2023?

El actor ha confesado que a un año de haber terminado de filmar Elvis, finalmente está comenzando a dejar el acento; sin embargo, su voz se ha perjudicado.

Probablemente he dañado mis cuerdas vocales de tanto cantar. Si estuviera intentando sonar como Elvis ahora mismo sonaría muy distinto. Creo que es algo divertido lo pendiente que está la gente de esto”.

El actor también sufrió de apendicitis, y fue hospitalizado de emergencia. Tom Hanks le ha estado ayudando con el proceso de dejar el papel de Elvis fuera de su vida.

Todos los días intenta leer algo que no tenga nada que ver con el trabajo que estás haciendo”, le dijo Hanks, y agregó: “Eso me dio cierto permiso, pues hasta ese punto, todo lo que leía era sobre Elvis, solo escuchaba a Elvis, la influencia de Elvis, solo él y nada más”.




Una vez recuperado, inició la promoción de la gira, pero sigue sufriendo con algunas secuelas que le dejó su interpretación.

seguro te va a interesar
¿Cuántas películas hay de Karate Kid y dónde se pueden ver?
En esta nota:
banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados