“Evita”, la película por la que Madonna ganó un Gloro de Oro

La reina del pop protagonizó en 1996 la vida y muerte de quien fuera la primera dama de Argentina en el mandato de Juan Domingo Perón. Su carrera en el cine comenzó en 1979 con “Un cierto sacrificio”, dirigida por Stephen Jon Kewicki y al que la propia Madonna escribió una carta para pedirle estar … Leer más

“Evita”, la película por la que Madonna ganó un Gloro de Oro
madonna
Por:Redacción ERES-Hace 83 días
seguro te va a interesar
Ace Ventura 3 con Jim Carrey podría ser una realidad

La reina del pop protagonizó en 1996 la vida y muerte de quien fuera la primera dama de Argentina en el mandato de Juan Domingo Perón.

Su carrera en el cine comenzó en 1979 con “Un cierto sacrificio”, dirigida por Stephen Jon Kewicki y al que la propia Madonna escribió una carta para pedirle estar en el proyecto. Una estrategia que funcionó y repetiría con Alan Parker para interpretar a la primera dama argentina.

Madonna junto a Antonio Banderas hizo la cinta de la mujer que falleció a los 33 años, víctima de cáncer. Esta película puede verse en México mediante la plataforma Star+, es una adaptación del musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, que se basa en la vida de Eva.

Al siguiente año de su estreno, la cinta “Evita”, fue premiada en los Globos de Oro y Oscar, en los primeros ganó el premio por Actriz de comedia o musical para Madonna. Además, en dicha entrega el filme triunfó como Película comedia o musical y Canción original para Tim Rice y Andrew Lloyd Webber por “You most love me”, tema que también se llevó el Oscar.

El rodaje de la cinta no fue fácil por varios contratiempos pero estos no impidieron que Madonna demostrara su gran talento en la actuación. Evita comenzó a grabarse el 13 de febrero en Buenos Aires, para la famosa fue casi imposible conciliar el sueño ya que sus fans permanecían en la calle gritando y cantando sus canciones. “En aquella época Madonna era la mujer más famosa del mundo, como en su día lo fue Eva Perón. Algunos días resultaba imposible sacarla del hotel. La gente se volvía loca, se tiraba delante de su coche, daba bastante miedo. Sus fans se pasaban la noche coreando su nombre, así que no podía dormir”, dijo Parker.

 

 

seguro te va a interesar
Las series de TV del 2024 con las calificaciones más altas
En esta nota:
banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados