Las diferencias de la película Matilda de 1996 con la Matilda de 2022

Matilda es una de las películas más entrañables de la década de los 90; sin embargo, Netflix acaba de estrenar el remake, una nueva versión musical que ha generado muchas comparaciones entre los fans. Checa algunas de las diferencias. Matilda En la década de los 90 nos enamoramos de una pequeña niña con una inteligencia … Leer más

Por:Redacción ERES-Hace 502 días
seguro te va a interesar

Matilda es una de las películas más entrañables de la década de los 90; sin embargo, Netflix acaba de estrenar el remake, una nueva versión musical que ha generado muchas comparaciones entre los fans. Checa algunas de las diferencias.

Matilda

En la década de los 90 nos enamoramos de una pequeña niña con una inteligencia fuera de este mundo, su nombre era Matilda y estaba interpretada por la pequeña Mara Wilson, quien regaló una actuación magistral.

La cinta, que fue estrenada en 1996, estuvo basada en la obra literaria de Roald Dahl, y bajo la dirección del también actor, Danny DeVito.

Las diferencias de la película Matilda de 1996 con la Matilda de 2022

La diferencia principal y más evidente, es que la versión de Netflix es un musical y está llena de canciones, mientras que la de 1996 no es así; sin embargo, existen otras diferencias:

Te interesa: La transformación paso a paso de Emma Thompson como Tronchatoro en Matilda

Locación de Matilda

Mientras que la Matilda de 1996 se realiza en Estados unidos, la Matilda de 2022 se desarrolla en Inglaterra, tal y como ocurre en el libro.

Maestra Miel

En la versión de los 90, la maestra Miel le cuenta a Matilda sobre la muerte de sus padres, y cómo tuvo que vivir con su tía Tronchatoro hasta que pudo independizarse.

En la Matilda de Netflix, la pequeña descubre la historia de su maestra, luego de darse cuenta que esas imágenes que aparecían en su cabeza y no entendía, en realidad era la triste vida de su profesora.




Los poderes de Matilda

Mara Wilson nos hizo reír a carcajadas cuando usaba sus poderes, no sólo para defenderse sino también para defender a sus amigos, suscitando una serie de divertidos acontecimientos.

Sin embargo, la Matilda de, musical, casi no usa sus poderes, pero en las raras ocasiones en las que los usa, deja a todos con la boca abierta.

Los padres de Matilda

Aunque en la película de los 90, Matilda no tiene una buena relación con sus padres porque la consideran un bicho raro por su gusto por la lectura y sus ganas de aprender, ellos tratan, a su manera, de cuidar de ella o estar al pendiente.

Pero en la adaptación de Netflix no es así, los padres de Matilda se desatienden de ella por completo, pues es evidente que ellos no desean tener hijos.

seguro te va a interesar
En esta nota:

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados