Las diferencias del look terrorífico de los Locos Addams de 1991 vs 2022

La familia Addams ha sido adaptada al cine, la televisión, el teatro y los dibujos animados. Durante décadas hemos visto diversas interpretaciones de las viñetas creadas por el dibujante estadounidense, Charles Addams, pero la versión de Netflix promete ser muy diferente. La plataforma finalmente reveló las imágenes de ‘Wednesday’, la adaptación que tiene como director … Leer más

Por:Redacción ERES-Hace 558 días
seguro te va a interesar

La familia Addams ha sido adaptada al cine, la televisión, el teatro y los dibujos animados. Durante décadas hemos visto diversas interpretaciones de las viñetas creadas por el dibujante estadounidense, Charles Addams, pero la versión de Netflix promete ser muy diferente.

La plataforma finalmente reveló las imágenes de ‘Wednesday’, la adaptación que tiene como director y productor a Tim Burton, centrada en Merlina Addams, y su llegada a la Academia Nevermore, el prestigioso internado donde se conocieron sus padres.  

En esta serie que promete alejarse de la versión de la película de los años noventa, veremos a Jenna Ortega (Merlina), Catherine Zeta-Jones (Morticia), Luis Guzmán (Homero o Gómez) e Isaac Ordóñez (Pericles). Y aunque las comparaciones no faltaron, la realidad es que el diseño de estos personajes es más cercano a los primeros dibujos.  

“Quería que la silueta se pareciera más a la de los dibujos animados de Charles Addams, en los que Gómez es más bajo que Morticia, frente a la versión suave de Raúl Juliá en las películas”, dijo Alfred Gough, uno de los creadores a Vanity Fair.

Las diferencias del look terrorífico de los Locos Addams de 1991 vs 2022

Merlina 

Christina Ricci/Jenna Ortega

En el corazón de todos, Christina Ricci siempre será Merlina Addams. De 1991 a 1993, su interpretación de la chica gótica fue reconocida por la crítica. Tras este papel icónico, ha participado en más de 40 películas como La leyenda del jinete sin cabeza, Matrix Resurrections y Monster.

Jenna Ortega, la nueva Merlina, a sus 19 años ha aparecido en las series You y Stuck in the Middle, y en películas como Scream 5 y 6 y Yes Day.

 

Morticia 

Anjelica Huston/Catherine Zeta-Jones

La generación de los noventa adoró a Anjelica Huston en el personaje de la excéntrica y elegante Morticia. La actriz de 71 años también es recordada por sus personajes en Las Brujas y Un misterioso asesinato en Manhattan.

En la serie de Tim Burton, Catherine Zeta-Jones será la matriarca Morticia, este trabajo representa su regreso a las series y películas desde 2018.

 

 

Homero

Raúl Juliá/Luis Guzmán

Ahora que veremos una nueva versión de Los Locos Addams te sorprendará saber que Raúl Juliá, quien dio vida al romántico y elegante Homero en las películas, murió en 1994 a causa de un accidente cerebrovascular. Su último gran papel lo hizo en la familia Addams.

Una coincidencia entre Raúl Juliá y Luis Guzmán es que ambos son puertorriqueños. Y aunque con la caracterización sea difícil reconocerlo, debes saber que Guzmán él fue Raoul “el Cid” Hernández en Oz de HBO y Gonzalo Rodríguez Gacha en Narcos.

 

Pericles

Jimmy Workman/Isaac Ordóñez

Con tan solo 10 años, Jimmy Workman fue Pericles en las películas de la familia Addams en 1991 y 1993. El actor actualmente tiene 40 años. Su carrera en Hollywood no fue muy próspera, ocasionalmente apareció en películas y series en personajes secundarios.

Isaac Ordóñez es probablemente la cara menos conocida de este reparto, el actor que dará vida al hermano tan amado y odiado por Merlina, ha sido parte de películas como Wrinkle in Time, 7th & Union y Trans Los Angeles.

 

Y para remover otra dosis de nostalgia, debes saber que Christina Ricci será parte de ‘Wednesday’, aunque su personaje es un misterio, al igual que la aparición del Tío Lucas. 

También puedes leer en ERES:

Revelan la primera imagen de Johnny Depp como Luis XV

Primeras imágenes de la temporada 5 de Kobra Kai

Así luce Lady Gaga como Harley Quinn en Joker 2

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados