La docuserie que tienes que ver para conocer todos los excesos del rock de los 80

‘Nöthin’ But A Good Time: The Uncensored Story of ‘80s Hair Metal’ es una serie de tres partes que muestra el fenómeno del hard rock de los 80. La década de los 80 fue la década de los excesos y la fiesta del hard rock. Como un testimonio de esta verdad, Paramount+ anunció la nueva … Leer más

La docuserie que tienes que ver para conocer todos los excesos del rock de los 80
Nöthin' But A Good Time: The Uncensored Story of ‘80s Hair Metal
Por:Rodrigo Ayala-Hace 112 días

‘Nöthin’ But A Good Time: The Uncensored Story of ‘80s Hair Metal’ es una serie de tres partes que muestra el fenómeno del hard rock de los 80.

La década de los 80 fue la década de los excesos y la fiesta del hard rock. Como un testimonio de esta verdad, Paramount+ anunció la nueva docuserie Nöthin’ But A Good Time: The Uncensored Story of ‘80s Hair Metal, que se estrenará en exclusiva por la plataforma de streaming en una fecha por anunciar.

Dirigida por Jeff Tremaine (Jackass, The Dirt), la serie de tres partes muestra el fenómeno del hard rock de los 80 y cuenta con entrevistas con quienes vivieron e hicieron la escena, incluyendo Bret Michaels, Stephen Pearcy, Nuno Bettencourt, Dave ‘The Snake’ Sabo, y Riki Rachtman, junto con Corey Taylor y Steve-O, entre muchos otros.

La serie ofrece una mirada fresca y sorprendentemente sincera entre bastidores a una de las épocas más icónicas de la música. Cada episodio muestra la locura y la ardiente ambición que han cautivado a generaciones de amantes de la música y que siguen influyendo en la cultura hasta nuestros días.

“Esta docuserie es una celebración de la década más escandalosa del rock n´ roll. Es mi carta de amor a los 80”, afirma Tremaine.

La serie está basada en el aclamado libro Nöthin’ But A Good Time: The Uncensored Story of ‘80s Hair Metal, de los prestigiosos periodistas de rock Tom Beaujour y Richard Bienstock.

El hard rock de los 80

Intensidad, energía y actitud rebelde son algunos de los elementos que distinguieron a este estilo musical en su auge. Este periodo vio el nacimiento y consagración de bandas que definirían el sonido y el estilo del hard rock para generaciones futuras.

El hard rock de los 80 se caracteriza por melodías pegajosas y enérgicas que son el núcleo de la mayoría de las canciones. También destacan las secciones rítmicas que proporcionan una base fuerte, con baterías contundentes y líneas de bajo pegajosas.

Pero quizás lo más destacado fue el estilo de vida hedonista de muchas de las bandas de este periodo y las letras de canciones que hablaban de fiestas, mujeres, motos y excesos.  No hay que olvidar la vestimenta llamativa, cabello largo y maquillajes intensos, reflejando una imagen de rebeldía y glamour.

El hard rock de los 80 influyó en la moda, la cultura y el estilo de vida de la época, convirtiéndose en una era icónica del rock and roll. No hay que olvidar que fue una década donde se editaron grandes discos, como ‘Hysteria’ de Def Leppard  (1987), ‘Look What the Cat Dragged in’ de Poison (1986), ‘Slippery When Wet’ de Bon Jovi (1986), ‘Shout at the Devil’ de Mötley Crüe (1983), ‘Out of the Cellar’ de Ratt (1984), ‘Faster Pussycat’ de Faster Pussycat (1987), ‘Under Lock and Key’ de Dokken (1985), o ‘Night Songs’ de Cinderella (1986).

En esta nota:
banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados