¿Por qué ‘Sex Education’ terminó en la temporada 4? La creadora lo explica y revela si habrá spin-off

El final de ‘Sex Education’ dejó muchas preguntas sin responder y los fans quieren conocer más sobre el futuro de la serie de Netflix, pero la creadora Laurie Nunn ya dejó claro lo que hará con la historia.

La temporada 4 de ‘Sex Education’ se estrenó en Netflix a finales de septiembre. (Netflix)

Por:Alexis Ceja-Hace 192 días

La temporada 4 de ‘Sex Education‘ ofreció a los fans sus últimos 8 episodios con nuevas historias y desenlaces increíblemente sorpresivos para los personajes. La serie de Netflix llegó al servicio el 21 de septiembre y hasta este punto, los fans todavía siguen con dudas respecto al final que decidieron darles a los protagonistas, sobre todo por la siguiente pregunta: ¿Por qué Maeve y Otis no terminaron juntos?

A estas incógnitas y opiniones, la creadora Laurie Nunn ha respondido amablemente en varias ocasiones. En una charla con el portal ‘The Hollywood Reporter’, habló una vez más de este y aclaró que, en su historia, el final era inminente.

¿De qué trata ‘Sex Education’?

La serie británica ‘Sex Education’ es una comedia dramática que sigue la vida de Otis, un adolescente de 17 años que acude a la escuela ficticia de Moordale, donde los alumnos enfrentan diversos dilemas personales sobre la sexualidad y el crecimiento.

Al ser hijo de una terapeuta reconocida y tener la habilidad de escuchar y aconsejar a las personas, Otis inicia junto con Maeve una clínica de terapia clandestina para ayudar a sus compañeros. A lo largo de la serie se abordan temas de índole sexual, de género y hasta sobre la familia y la amistad.

Sex Education  final
La serie ‘Sex Education’ terminó con su temporada 4 en Netflix.

¿En qué termina la temporada 4 de ‘Sex Education’?

En las últimas temporadas, cada personaje enfrentaba sus propios dilemas mientras tomaban decisiones que cambiarían sus vidas por completo.

Entre los más destacados estaban Adam, quien estaba buscando su identidad en la vida; Aimee, por su parte, buscaba la manera de expresarse y superar su trauma del acoso que vivió en las primeras entregas; Eric seguía batallando sobre elegir entre la religión y su sexualidad; Maeve estaba decidida a irse a estudiar a Estados Unidos; y Otis se intentaba adaptar a su nueva vida con su madre y su nuevo hermano.

Al final de la serie, estos personajes logran avanzar y encontrar respuestas sobre sus identidades y su futuro antes de la Universidad. Sin embargo, todavía habrá qué aprender más al respecto.

Y si, como lo dijimos al inicio de este artículo, Maeve (Emma Mackey) y Otis (Asa Butterfield) no terminaron juntos a pesar de haberse expresado lo que sienten.

¿Por qué no habrá temporada 5 de ‘Sex Education’?

Desde que Laurie Nunn estaba comenzando el guion de la temporada 4 de ‘Sex Education’ se dio cuenta de que los personajes estaban llegando a su punto final, algo que describió como algo natural de los seres humanos.

Esto le agradó, ya que no sabía que esta sería la última temporada, así que fue claro cuando lo estaba escribiendo. “Me sentí muy feliz por dónde iban a quedarse. Y de repente sentí que era momento adecuado para terminar la serie. Eso tiene sus pros y sus contras”, dijo en la charla con ‘THR’. “No he tenido los últimos dos años para procesar el hecho de que está llegando a su fin. Ahora lo estoy asimilando”.

'Sex Education' es protagonizada por Asa Butterfield como Otis Milburn.  NETFLIX
‘Sex Education’ es protagonizada por Asa Butterfield como Otis Milburn. (Netflix)

Sobre la razón por la que Otis y Maeve no se quedaron juntos, la creadora de la serie de Netflix concluyó: “Siempre he estado bastante segura de que Otis y Maeve no terminarían juntos. Tienen 17 años, y creo que es muy difícil conocer a tu alma gemela a los 17 años”. Sin embargo, dio esperanza y agregó: “Siempre he imaginado que podrían estar juntos dentro de 10 años, cuando hayan madurado y crecido un poco”.

Laurie Nunn descartó que vaya a crear un spin-off con alguno de los personajes de ‘Sex Education’ en un futuro, ni sobre el reencuentro de Otis y Maeve.

No olvides leer:

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados