¿Qué pasó con Dakota Fanning, la niña que desapareció después de conquistar Hollywood?

¿Qué tan bien recuerdas a Dakota Fanning? A lo largo de los 2000, vimos recurrentemente varias cintas cinematográficas donde la actriz estadounidense participó, robando cámara a temprana edad. Mucho se decía sobre su talento innato, e incluso nos enteramos que, en realidad, estábamos ante una persona verdaderamente destacada.         View this post … Leer más

¿Qué pasó con Dakota Fanning, la niña que desapareció después de conquistar Hollywood?
Por:Redacción ERES-Hace 628 días

¿Qué tan bien recuerdas a Dakota Fanning? A lo largo de los 2000, vimos recurrentemente varias cintas cinematográficas donde la actriz estadounidense participó, robando cámara a temprana edad. Mucho se decía sobre su talento innato, e incluso nos enteramos que, en realidad, estábamos ante una persona verdaderamente destacada.

En ese entonces, Dakota Fanning era una de las fuertes promesas de Hollywood. Las oportunidades llovían para la pequeña que, con tan solo 7 años, había ganado la aprobación del público y de la competida industria del cine.

Te puede interesar: ¿Qué pasó con Emily Osment, la mejor amiga de Hannah Montana?

Sin embargo, algo sucedió. De pronto, empezamos a notar que las apariciones de Dakota Fanning eran cada vez menos. Llegó un punto, de hecho, en el cual la actriz prácticamente “despareció”. Por el contrario, quien comenzó a ganar terreno fue su hermana menor, Elle Fanning. ¿Qué pasó entonces con Dakota? Aquí te contamos.

La niña que conquistó a Hollywood

Hannah Dakota Fanning es una actriz que nació el 23 de febrero de 1994, en Georgia, Estados Unidos. Contrario a lo que se podría pensar, Dakota no viene de una familia donde la actuación fuera una herencia; algunos de sus familiares se desempeñaron profesionalmente en diferentes deportes.

Ya desde muy pequeña, Dakota Fanning mostró una gran inteligencia; la anécdota cuenta que la pequeña aprendió a leer y a escribir antes de los 3 años. Poco tiempo después, la futura actriz demostró su interés por la que sería su vocación. Sus padres decidieron inscribirla a una escuela de actuación. Más tarde, empezó a participar en obras de teatro del estado.

Fueron llegando otras oportunidades para Dakota Fanning que la posicionaron como una naciente estrella. Antes de alcanzar la pantalla grade, la pequeña talento participó en comerciales y series de televisión.

El debut de Dakota Fanning, en el cine, llegó cuando ella tenía 7 años. En 2001, le tocó protagonizar, junto a Sean Penn y Michelle Pfeiffer, “Yo soy Sam”. Este primer papel para una película le  valió algunas nominaciones a diferentes premios.

Rápidamente, los reflectores voltearon hacia Dakota Fanning. Para no hacerte la historia muy larga, podemos decirte que, a partir de ese momento, la carrera de la nueva actriz despegó con todo. Algunas de sus películas más recordadas, además de la ya mencionada, son “Sweet Home Alabama”, “El Gato” y “La guerra de los mundos”.

¿Qué pasó con Dakota Fanning?

Como ya te decíamos, la carrera de Dakota Fanning tuvo un cambio radical. Esa primera década del nuevo milenio fue su mejor momento, ya que cada año la teníamos en una o más producciones, donde, aparte, muchas veces le tocaba protagonizar.

Te puede interesar: Así lucen Alfalfa y Darla a 28 años del estreno de ‘Pequeños Traviesos’

Básicamente, la carrera de Dakota se transformó porque ella decidió dedicar más tiempo al cine independiente. Esto no fue una decisión absoluta, ya que siguió destinando esfuerzos a la escena comercial. Sin embargo, los personajes que interpretó en su adolescencia no fueron tan cautivantes para el público como los que hizo cuando era niña.

Algo de lo más sonado de Dakota Fanning, en años recientes, fue su participación en “Érase una vez en Hollywood”, la última película de Quentin Tarantino, hasta ahora. Ahí no tuvo un papel estelar, pero, de alguna manera, nos demostró que Dakota sigue vigente en este tipo de cine.

En conclusión: Dakota Fanning continúa trabajando en su mayor pasión. En 2018, hasta se dio la oportunidad de dirigir un cortometraje llamado “Hello Apartment”. Hay proyecto grande en puerta. Dakota estará protagonizando, junto a su hermana menor, la adaptación cinematográfica del libro, “The Nightingale”, obra de la autora estadounidense, Kristin Hannah.

Sigue leyendo: 

Qué pasó con Cositas y por qué terminó su programa en Canal 5 

Así luce Abigail Breslin, la actriz de “Pequeña Miss Sunshine”

¿Qué pasó con Lindsay Lohan, la “chica pesada” favorita?

Así luce actualmente Mia Talerico, la niña del meme; ya tiene 14 años

Así lucen actualmente los protagonistas de ‘Casper’

 

 

 

seguro te va a interesar
¿Cuántas películas hay de Karate Kid y dónde se pueden ver?
banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados