Zoey 102: ¿Plagio? Aseguran que la película de ‘Zoey 101’ es una copia de ‘Soy tu fan’

Los fanáticos de la famosa serie juvenil ‘Zoey 101‘ quedaron impactados al ver el primer tráiler de la película ‘Zoey 102’, que dará continuación a lo ocurrido en la producción de Nickelodeon después de que concluyera en su cuarta temporada en 2008. Sin embargo, algunos observadores se dieron cuenta de que la trama con la … Leer más

Por:Redacción ERES-Hace 250 días
seguro te va a interesar

Los fanáticos de la famosa serie juvenil ‘Zoey 101‘ quedaron impactados al ver el primer tráiler de la película ‘Zoey 102’, que dará continuación a lo ocurrido en la producción de Nickelodeon después de que concluyera en su cuarta temporada en 2008. Sin embargo, algunos observadores se dieron cuenta de que la trama con la que presentan esta secuela es bastante parecida a la de la película mexicana ‘Soy tu fan‘.

En el tráiler se puede ver cómo “Zoey Brooks”, interpretada por Jamie Lynn Spears, está de regreso para mostrar qué ocurrió después de egresar de la Academia Costa del Pacífico (PCA). Parece que su vida romántica es todo un fracaso, y todo empeora cuando su mejor amiga “Quinn” (Erin Sanders) le cuenta que se casará con “Logan” (Mattew Underwood) y quiere que ella sea su dama de honor. Esta ceremonia reunirá al grupo de amigos y la protagonista quiere impresionarlos.

¿’Zoey 102′ es una copia de ‘Soy tu fan’? En esto se parecen

Una usuaria de Twitter, identificada como D.K. (@happydag_), fue una de las primeras en reaccionar a esta similitud. Su post consiguió más de 650 mil visualizaciones y cientos de comentarios de otros fans que están de acuerdo con su teoría sobre el total parecido con estas historias. Las grandes similitudes entre ‘Zoey 102’ y ‘Soy tu fan: la película’, son las siguientes:

Un reencuentro de protagonistas después de una serie

Ambas producciones reunieron a los viejos protagonistas de una icónica serie para una película. En ‘Zoey 101’ ocurre 15 años después del último episodio, mientras en ‘Soy tu fan’ ocurre 10 años después.

En ambos casos, el reencuentro ocurre como gancho para los fans entre dos personajes que mantuvieron una relación amorosa durante el desarrollo de sus respectivas series: “Chase” y “Zoey” en la producción de Nickelodeon, y “Charly” (Ana Claudia Talancón) y “Nico” (Martín Altomaro) en la producción mexicana.


 
 
 

El novio falso que dará tensión

La apuestas de las historias en ambas películas tiene como razón principal una boda que provoca una historia que contar: la reunión. En ‘Zoey’, la inesperada propuesta de matrimonio entre “Logan” y “Quinn”, mientras que en ‘Soy tu fan’ la de “Diego” y “Rocío”.

De esta manera, la protagonista no quiere quedar como una “fracasada en el amor” durante la reunión, por lo que contratan un novio falso para intentar impresionar a sus viejos amigos. En ambas películas ocurre esta desesperada acción por parte de uno de los personajes principales: “Zoey” y “Charly”, respectivamente.

El póster promocional y el lugar de los hechos

Finalmente, el más evidente de todos los puntos anteriores. El póster de una película es tan importante como el tráiler, allí se representa en una fotografía la información necesaria sobre la producción y la trama. 

Ambas propuestas muestran un cartel promocional situado en la playa, con todos los personajes emblemáticos reunidos y el par de protagonistas al frente. Incluso, ambas parecen ocurrir durante el atardecer. ¿Coincidencia?

Una usuaria en Twitter expuso las similitudes entre ambas películas
Una usuaria en Twitter expuso las similitudes entre ambas películas

Zoey 102: Fecha de estreno

De acuerdo con el anuncio de la plataforma Paramount+, la película dirigida por Nancy Hower se estrenará en distintas fechas para cada país. En México y Latinoamérica, ‘Zoey 102’ estará disponible en el catálogo hasta el viernes 11 de agosto, mientras que los fans de Estados Unidos y Canadá serán los primeros en verla el 27 de julio.



 
 

No olvides leer:

En esta nota:

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados