TEST ERES ¿QUÉ OPINAS DE TI?

Ya sabrás que la opinión que tienes de ti mismo (a) es básica para todos los aspectos de tu vida, ¿no?. Checa cuál es esa opinión en este test, y si necesitas un ajuste en esa área. 1- Vas a que te corten el pelo, y tu estilista se aloca, dejándote como salido (a) de … Leer más

test qué opinas de ti
Por:Redacción ERES-Hace 77 días

Ya sabrás que la opinión que tienes de ti mismo (a) es básica para todos los aspectos de tu vida, ¿no?. Checa cuál es esa opinión en este test, y si necesitas un ajuste en esa área.

1- Vas a que te corten el pelo, y tu estilista se aloca, dejándote como salido (a) de un corral de burros hambrientos, con el look, claro, arruinado. Tú:

a. Haces como que te gusta. A lo mejor así se nota menos o los demás no le dan tanta importancia.

b. Haces el coraje de tu vida, pero te conformas pensando que volverá a crecer, y que tienes colección de gorras para mientras tanto.

c. Corres a tu casa y te encierras en tu cuarto. No vas a permitir que los demás te vean así.

2- Es tu cumpleaños, y tu mejor amigo (a) no se ha acordado ni de enviarte una tarjeta por e-mail (y eso que son gratis). Tú:

a. Te vale: tu amigo (a) no acostumbra a mandar tarjetas, y además siempre se olvida de las fechas.

b. Cuando lo ves, le informas que fue tu cumpleaños, y que TODO el mundo te envió  tarjeta y te dio regalito. ¿El objetivo? hacer que se sienta chinche.

c. Lo tomas como un signo claro de que en el fondo, tu amigo (a) te alucina, te odia y no quiere saber nada de ti.

3-  El amor de tu vida se atreve a insinuar que estás un poco más que pasado (a) de peso, puesto que ya se te ve y se siente la lonja. Entonces tú:

a. Decides que tiene toda la razón, aun cuando hasta este momento tú no lo habías notado, ni te había preocupado.

b. Le dices que no se meta en lo que no le importa.

c. Lanzas un contraataque masivo, recitándole absolutamente todas las fallas que tiene en su aspecto físico.

 4- Un (a) amigo (a) te arrastra a una fiesta en donde no conoces a nadie, y para colmo te deja en el abandono a los pocos minutos. ¿Qué haces?

a. Te mantienes cerca de la comida y de la bebida para no pasar hambre ni sed, a la espera de que el prospecto o la prospecta de tu vida venga a rescatarte.

b. Te le acercas a cualquiera que tenga cara de ser buena onda.

c. Te sientes feliz de que podrás ligar a gusto sin tener estorbos ni pegostes.

 5- Vas a hablar en público, y al comenzar, se te sale un gallo. ¿Qué haces?

a. Te ríes y le confiesas a tu auditorio que estás en el nervio total; luego pides agua.

b. Disimulas, y finges demencia, como si nada hubiera pasado.. ya se les olvidará con la fuerza de tu discurso.

c. Te bajas del estrado y sales corriendo. ¡Qué pancho!.

PUNTUACIONES:

  1. a=3; b=2; c=1.
  2. a=2; b=0; c=3.
  3. a=0; b=2; c=2.
  4. a=0; b=2; c=3.
  5. a=0; b=2; c=3.

¿QUÉ OPINAS DE TI MISMO (A)?

De 0 a 5 puntos: QUE NO ERES LA GRAN COSA.

Ya sé que eres modesto (a), pero la verdad te estás pasando. Necesitas una buena inyección de confianza en ti mismo (a), porque no estás nada seguro (a) de ti. Hay que rectificar el rumbo. Comienza por darle más importancia a tus cualidades que a tus defectos; Si algo te sale mal, aprende de tus errores y vuélvelo a intentar. Y felicítate por cada cosa que te salga bien, porque será un escalón más hacia tu meta de seguridad y autoestima. ¡Tú puedes!.

De 6 a 10 puntos: QUE ESTAS BASTANTE BIEN.

Tú confías plenamente en ti mismo (a). y aunque a veces puedas tener momentos de inseguridad, sabes que puedes afrontar con éxito cualquier riesgo, y lograr todo lo que te propongas. reconoces que tienes defectos, pero este hecho no te paraliza ni te estorba, porque estás bastante consciente de tus puntos buenos. Tú sabes muy bien qué quieres y hasta dónde deseas llegar. ¡Excelente!.

De 11 a 14 puntos: DEMASIADO BUENO (A) PARA SER VERDAD.

Voy a revelarte la verdad de tu vida: tú crees que un día los ángeles se juntaron, y te bordaron a mano, pero no es así. Eres un ser humano como todos. Tú proyectas una imagen de súper seguridad, y demuestras tal amor por ti mismo (a) que mucha gente te alucina. Y creo que en el fondo, lo que tienes es una gran inseguridad. Tienes una gran necesidad de reconocimiento y de elogio, y eso te hace vulnerable a la crítica, tendrías mucho más éxito con la gente si te mostrarás tal y como eres. ¡no necesitas nada más que ser como eres en realidad!.

Nota del editor: este artículo fue publicado el 16 de junio del 2000

En esta nota:

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados