El Día de las Madres se acerca. Recuerda que no solo es una fecha para regalar flores y desayunos en la cama, también es la ocasión perfecta para recordar a esas mamás que nos han inspirado, hecho reír o hasta dado miedo... pero en la pantalla. Desde las más dulces hasta las más rudas, estas mamás del cine y la televisión nos han acompañado en diferentes etapas de la vida y se han vuelto parte de nuestras historias.
Este 10 de mayo, hacemos un maratón con 10 de las más inolvidables. ¿Estará tu favorita en la lista?
TAMBIÉN TE VA A INTERESAR:
- Cónclave y Los dos Papas: los filmes para entender quién fue el Papa Francisco y lo que pasará tras su muerte
- Abrá Camp Rock 3. Esto es todo lo que se sabe hasta el momento
1. Marge Simpson – Los Simpson
Con su peinado azul y paciencia infinita, Marge es la mamá que aguanta todo: desde los desastres de Homero hasta las travesuras de Bart. Siempre termina siendo el corazón (y la conciencia) de la familia amarilla más famosa del mundo.
2. Lorelai Gilmore – Gilmore Girls
La reina de los diálogos rápidos y del café sin medida. Lorelai no solo es la mejor amiga de Rory, su propia hija, también es un ejemplo de independencia, rebeldía con causa y una mamá que rompió esquemas desde el primer episodio.
3. Sarah Connor – Terminator
Pasamos del café en Stars Hollow al apocalipsis. Sarah Connor no solo se convirtió en una guerrera para proteger a su hijo, también redefinió el concepto de mamá protectora en el cine. ¿Quién necesita una niñera cuando tienes a Sarah?
4. Molly Weasley – Harry Potter
Tan dulce como peligrosa. Molly es la mamá que te da de comer como si fueras su propio hijo… y que puede lanzar un Avada Kedavra verbal si tocas a uno de los suyos. Nadie olvida su épica línea: “¡No mi hija, perra!”
5. Evelyn Abbott – Un lugar en silencio
Criar a tus hijos en completo silencio mientras el mundo es cazado por alienígenas sensibles al sonido... No cualquiera. Evelyn es fuerza, ingenio y una mamá que literal daría todo (hasta su vida) por su familia.
6. Morticia Addams – Los iocos Addams
Elegante, oscura y amorosa a su muy peculiar manera. Morticia es la mamá que apoya tus hobbies raros, tu sentido del humor macabro y que siempre está del lado del amor y la individualidad. Un ícono gótico-maternal.
7. Elastigirl (Helen Parr) – Los Increíbles
Puede estirarse físicamente, pero también emocionalmente. Helen equilibra el caos familiar con salvar al mundo, todo mientras lidia con un esposo distraído y tres hijos con superpoderes. Multitasking nivel diosa.
8. Cersei Lannister – Juego de tronos
Amada u odiada, Cersei es el ejemplo extremo de una madre que haría lo que fuera por sus hijos. Y sí, lo llevó demasiado lejos, pero nadie puede negar su devoción... ni su capacidad para jugar el juego de tronos como nadie.
9. Doña Florinda – El Chavo del 8
La mamá más famosa de la vecindad. Sobreprotectora, sí. Mandona, también. Pero nadie duda de que su prioridad siempre fue Quico (aunque lo mandara a la escuela con traje de marinero). Es un ícono latino de las mamás con carácter.
10. Joyce Byers – Stranger Things
Puede que todos pensaran que estaba loca colgando luces de Navidad en casa, pero Joyce sabía que su hijo estaba vivo… y no paró hasta traerlo de vuelta. Feroz, intuitiva y valiente, es la definición moderna de una mamá que lo da todo, incluso cuando el mundo (literalmente) se cae a pedazos.
¿Faltó tu mamá favorita de la pantalla?
Seguro hay muchas más: desde June de la mamá de Regina George en “Mean Girls” hasta la mamá de Matilda. Cuéntanos en nuestras redes sociales cuál es esa mamá que marcó tu infancia o a quién le dedicarías un maratón este Día de las Madres.
TE RECOMENDAMOS LEER: