Pantalla

¡Regresa 'Game of Thrones'! Jon Snow (Kit Harington) será el protagonista de la secuela

  HBO Max está desarrollando una secuela de Game Of Thrones centrada en el personaje de Jon Snow

Por Gabriela Velasco

- 17/06/2022 09:40
null

HBO Max está desarrollando una secuela de Juego de tronos centrada en el personaje de Jon Snow. Kit Harington, el actor que dio vida al personaje durante las ocho temporadas de la serie original, y que fue uno de los elementos clave en el desarrollo de la misma, está ya vinculado al proyecto, según informa The Hollywood Reporter.

Te puede interesar: Game Of Thrones, Stranger Things y más: las 10 series más caras de la historia

Foto:HBO

Harington, que gracias a este papel de Jon Snow se convirtió en un rostro popular en todo el planeta y llegó incluso a estar nominado al Emmy, ha aparecido recientemente en títulos como Eternals, cinta del Universo Cinematográfico Marvel en la que da vida a Dane Whitman, un personaje que se convertirá en el superhéroe llamado Caballero Negro (Black Knight).

La secuela de Juego de tronos con Jon Snow (Kit Harington) ya está en marcha

En todo caso, aunque el proyecto esté en desarrollo, esto no significa que tenga luz verde definitiva. Hay que recordar que HBO ya canceló su primera serie derivada de Juego de tronos, una precuela ambientada miles de años antes que la serie original (antes incluso de que los Targaryen conquistaran Poniente) que iba a estar protagonizar Naomi Watts y que, tras rodar el piloto e invertir diez millones de dólares, fue cancelada.

La que seguro llegará a ver la luz será La casa del dragón, otra pecuela ambientada en este caso 200 años antes de los hechos acontecidos en la serie original que seguirá la historia de los años dorados de la familia Targaryen.

Así, la serie se estrenará en HBO Max el próximo 22 de agosto relatará cómo los miembros de esta dinastía de ascendencia Valyria que reinó durante casi trescientos años los Siete Reinos de Poniente y su obsesión por dejar su impronta en la historia los llevará a desembocar en una guerra civil, la conocida como Danza de Dragones, que George R.R. Martin relata en su libro Fuego y Sangre.

Foto: HBO

Además de la recién confirmada secuela centrada en el personaje de Jon Snow y de La casa del Dragón, HBO tiene otros cinco proyectos relacionados con el mundo de Poniente en desarrollo. Uno de ellos es 10.000 Ships (10.000 barcos), que girará en torno a la reina guerrera Nymeria, una legendaria figura de la Casa Martell del reino de Dorne cuyas gestas tuvieron lugar un milenio antes de lo relatado en la serie original. La serie tiene a Amanda Segel como showrunner Amanda Segel.

También está en marcha 9 Voyages con Bruno Heller, creador de Roma, como responsable este proyecto. En caso termine aprobándose, seguiría la odisea marina de Lord Corlys Velaryon, marido de Rhaenys Targaryen y considerado un gran navegante, cuyo apodo era el de La Serpiente Marina, que hace referencia al nombre de su velero.

Otro proyecto es Dunk and Egg con Steve Conrad como showrunner y que estaría basada en las novelas cortas de George R.R. Martin El caballero errante, La espada leal y El caballero misterioso. La trama estaría situada 90 años antes de los eventos de 'Juego de tronos' y seguiría las aventuras de Ser Duncan el Alto (Dunk) y su escudero (Egg), el cual acabó siendo el rey Aegon V Targaryen.

También hay tres proyectos de precuelas de animación, incluido The Golden Empire, que se desarrolla en la tierra de Yi Ti, inspirada en China.

Jon Snow, pieza clave en Game Of Thrones

Como recordarán los espectadores, el personaje de Jon Snow ha sufrido todo tipo de peripecias a lo largo de las ocho temporadas de Juego de Tronos. Presentado como hijo bastardo de Lord Eddgar Stark, fue enviado a la Guardia de la noche, donde vivió junto a los salvajes Más Allá del Muro para regresar y convertirse en Lord Comandante. 

Pero su intento aunar fuerzas entre los Hermanos de Negro y los Salvajes para hacer frente al Rey de la Noche motivó el recelo de muchos miembros de la Guardia de la Noche y fue traicionado y asesinado por sus compañeros.    Esto sucedió al final de la quinta temporada. A partir de entonces la historia del bastardo de Invernalia fue, incluso más intensa. Resucitado de entre los muertos por Melissandre, la Sacerdotisa Roja, Snow inició una gira por Poniente para intentar concienciar a los señores de los Siete Reinos, enfrascados en su lucha por el Trono de Hierro, de que la verdadera amenaza acechaba Más Allá del Muro.

Un empeño que le llevó a cruzarse en el camino de Daenerys Targaryen, la madre de dragones, con quien comenzó una relación que más tarde se demostró incestuosa. Y es que el verdadero nombre de Jon Snow era Aegon Targaryen, y no era hijo bastardo de Eddgar Stark, sino el hijo secreto de la hermana de este, Lyanna Stark, y de Rahegar Targaryen, el príncipe heredero al Trono de Hierro con quien se casó en secreto la mujer que, por aquel entonces, era la prometida de Robert Baratheon.

Tras conocer, por tanto, que es un Targaryen y llegar incluso a montar un dragón, en el último capítulo de la serie, el personaje de Kit Harington acabó asesinando a su tía y amante Daenerys Targaryen después de que ésta masacrase a los habitantes de Desembarco del Rey. En el polémico final de la serie, el cuerpo de Daenerys fue llevado por Drogon, su imponente dragón negro, a un lugar desconocido.

                                                       

                                                   

Esto llevó al nuevo rey de los Siete Reinos, Bran el Tullido, a desterrar a su medio hermano (en realidad tío) a la Guardia de la Noche, acabando éste partiendo a las tierras Más Allá del Muro acompañado de su amigo Tormund y Fantasma, su huargo, para vivir con los Salvajes en paz y armonía después de que el Rey de la Noche fuera derrotado.

Teniendo todo esto en cuenta, puede que esta secuela abra la puerta para el regreso de otros de los personajes supervivientes del final de la serie como Arya Stark (Maisie Williams), la reina del Norte Sansa Stark (Sophie Turner), Brienne of Tarth (Gwendoline Christie) o incluso el rey de los ahora Seis Reinos, Bran el Tullido (Isaac Hempstead-Wright).

(c) 2022 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

En esta nota

  • Game of Thrones
  • Juego de Tronos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Pantalla