Pantalla

Stranger Things 4: ¿Por qué Vecna espera siete años para matar?

La temporada 4 de Stranger Things ha presentado a Vecna, su nuevo y gran villano, ¡aquí algunas revelaciones sobre él!

Por Gabriela Velasco

- 15/06/2022 03:01
null

La temporada 4 de Stranger Things ha presentado a Vecna, su nuevo y gran villano. Aunque los hermanos Duffer revelaron que habían planeado que la mortífera y temible criatura fuera el villano principal desde el comienzo de la serie, los habitantes de Hawkins primero tuvieron que enfrentarse a otros enemigos del Mundo del Revés como el Demogorgon o el Azotamentes. Pero, ¿dónde estuvo Vecna hasta su aparición y por qué se ha manifestado en los nuevos episodios?

Te puede interesar: Stranger Things 4: ¿Will Byers siente algo por Mike?

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Después de que Eleven abriera el portal al Mundo del Revés en 1983, las muertes de la temporada 1 de Stranger Things fueron causadas en gran parte por los Demogorgons. En las temporadas 2 y 3, cuando se volvió a abrir el portal, fue el Mind Flayer (Azotamentes) la criatura que causó estragos en Hawkins. Después de siete años de estar cautivo en el Mundo del Revés, Vecna finalmente empieza a atacar en 1986.

Comenzando con Chrissy Cunningham, Vecna ha matado a tres adolescentes, y Max y Nancy están bajo su maldición. La ira de Vecna parece ser mucho más brutal que la del Mind Flayer, lo que ha llevado a los fans a preguntarse por qué no mátó a nadie durante los siete años que estuvo ya en el Mundo del Revés.

Y es que, a diferencia de los Demogorgons, Vecna ni siquiera tiene que dejar el Mundo del Revés para asesinar a sus víctimas, ya que las atormenta a través de sus mentes valiéndose de sus traumas para llegar hasta ellos y asesinarlos.

Te puede interesar:  La canción que 'Stranger Things' convirtió en número uno 37 años después de su lanzamiento

Stranger Things 4: ¿Por qué Vecna espera siete años para matar?

Puede que la razón por la que Vecna no mató a nadie durante todos estos años sea porque estaba esperando a volverse más poderoso a medida que el Mind Flayer y los Demogorgons asesinaban a más personas, ya que probablemente se debilitó después de ser enviado a esa dimensión.

Cuando Número Uno, el personaje de Jamie Campbell Bower, revela su verdadera identidad a Eleven en los flashbacks de la temporada 4, explica que se volvía cada vez más poderoso con cada víctima que mataba. Si bien Henry Creel había matado a más de una docena de víctimas durante la masacre del laboratorio de Hawkins, su caída en el Mundo del Revés tuvo lugar por culpa de un rayo y poco a poco fue transformándose en Vecna, insinuando que necesitaba tiempo antes de recuperar su poder.

Te puede interesar: Natalia Dyer de ‘Stranger Things’ estuvo viviendo en un hotel por esta razón

¿ES VECNA EL MONSTRUO FINAL EN STRANGER THINGS 4?

Es probable que Vecna haya enviado al Mind Flayer a matar para alimentar sus poderes y aumentar su fuerza a través de la dimensión alternativa ya que el monstruo se alimenta de esas vidas y los traumas de sus víctimas para hacerse más y más fuerte.

Si finalmente es Vecna quien controla al resto de criaturas del Mundo del Revés, esto supondría que las conclusiones de Dustin, que cree que tanto Vecna como los Demogorgons son criaturas a servicio del Azotamentes, sería erróneas. "Si el Demogorgon era su soldado raso, Vecna es su general de alto rango, un general de alto rango capaz de abrir portales", señaló el personaje.

En todo caso, estos siete años son un periodo de tiempo circunstancial y no significan que haya un patrón de tiempo que explique el comportamiento de Vecna. Después de que Henry Creel matara a su madre y a su hermana en 1959, no pudo volver a matar hasta 20 años después, en 1979, pero esto ocurrió solo cuando Eleven se quitó el chip denominado Soteria que neutralizaba sus poderes. Luego, Vecna tardó siete años hasta volver a matar en 1986, por lo que estos periodos probablemente se explican por la necesidad de recuperar sus poderes y hacerse más fuerte.

(c) 2022 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

En esta nota

  • Stranger Things
  • Stranger Things 4

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Pantalla