Es muy probable que veamos más de Pennywise en un producto que en cierta forma ya “está hecho”.
Los fans de Stephen King pueden presumir dos importantes adaptaciones de It, la que para muchos es la novela más importante de este autor estadounidense: la primera, aquella miniserie de culto de 1990, de 3 horas y 12 minutos; y la segunda, dividida en dos películas que se estrenaron entre 2017 y 2019. Pero el libro en el cual se basan estas producciones, en algunas ediciones, llega a alcanzar poco más de 1,500 páginas. No hay que hacer grandes tanteos, en caso de no haber leído el material original, para adivinar que mucho debió quedar fuera en las adaptaciones mencionadas.
En vista de que la soñada adaptación, que capture casi todo detalle de la obra, todavía no existe, Andrés Muschietti, director de las dos películas de It que vimos en años recientes y uno de los desarrolladores de la serie de “Welcome to Derry”, ambiciona con llegar a la adaptación definitiva del libro.
Esta revelación del director y guionista argentino en realidad no es nueva. Él ya ha mencionado en distintas ocasiones que mucho material tuvo que ser recortado de las versiones que nos entregó hace unos años. Su propuesta es presentar todo eso que quedó fuera en un producto final que podría superar las seis horas.
Más sustos, más detalles
La última actualización sobre este pendiente vino empujada por los últimos episodios de la serie precuela. Fue en una reciente sesión de preguntas y respuestas en Reddit donde el cineasta se vio orillado a contestar si esto sigue en pie.
“Sí, sigue siendo un gran sueño para mí. Como hemos estado muy involucrados en este programa, no hemos tenido tiempo de llevarlo a cabo. Crucemos los dedos”, así respondió Andy Muschietti a la interrogante sobre el tema.
Ahora que ha terminado la primera temporada de “Welcome to Derry”, y que vaya que el fandom parece haber disfrutado de la serie, es normal que la emoción conduzca a querer más y más de esta historia que tanto ha impactado a la cultura popular. El tiempo dirá si veremos a Pennywise en otros grandes momentos. Nos aventuramos decir que es muy probable.