Con tan solo 20 años, la actriz de Merlina tiene una larga carrera, pues comenzó como actriz infantil, desde entonces ha cambiado bastante, por eso te presentamos algunas fotos que muestran el antes y después de Jenna Ortega.
El antes y después de Jenna Ortega
Nació el 27 de septiembre de 2002 en Coachella, California. Sus padres son de ascendencia mexicana y puertorriqueña y es la cuarta de 6 hermanos.
Comenzó su carrera en el 2012, cuando apenas tenía 10 años. En varias ocasiones ha mencionado que lamenta no haber podido tener una infancia normal, ir a la escuela y graduarse.
Su primera oportunidad llegó en la serie de comedia, Rob, donde compartiría escena con el actor mexicano, Eugenio Derbez. Más tendría apariciones especiales en otras importantes series como CSI: NY, Jane the Virgin, Rake.
Su debut en el cine llegaría en el 2013, con un papel pequeño en Iron Man 3 del mundo cinematográfico de Marvel.
El reconocimiento internacional llegaría en el 2016 con su papel de Harley Díaz, en la serie de Disney, Stuck in the Middle. Ese mismo año prestaría su voz al personaje de la princesa Isabel en la serie animada de Elena de Avalor.
En el 2017 protagonizaría el video musical de la canción Chapstick de Jacob Sartorius, con quien se le relacionó sentimentalmente.
Para el 2019 volvería a llamar la atención con su participación en la segunda temporada de la serie de Netflix, You, junto a Penn Badgley.
“Ojalá hubiera podido rodar más con Victoria, porque creo que tiene mucho talento [...] Penn es un orador tan elocuente, tan bien pensado y muy respetuoso y amable, y es un placer trabajar con él”, revelaría en entrevista.
Para el 2020, Jenna trabajó en varias películas; sin embargo, su protagónico en la serie, Merlina, la ha puesto en la mira de todos, ganando una inmensa popularidad.
La carrera artística de Jenna está comenzando, y no tenemos ninguna duda de que seguirá triunfando en el mundo de Hollywood y en el entretenimiento.