La película animada, “El viaje de Chihiro”, es una gran embajadora de la cultura japonesa y, ahora, la mejor de su tipo en lo que va del siglo.
Así es, el reconocido diario estadounidense, The New York Times (NYT), nombró al largometraje, “El viaje de Chihiro”, como la mejor película animada en lo que va del siglo XXI. A tal veredicto se llegó luego de encuestar a más de 500 directores, actores y personalidades del cine.
Es importante decir que la encuesta buscaba saber cuáles eran las mejores diez películas que han salido desde 1 de enero del 2000. Fue así como pudo notarse que “El viaje de Chihiro” aparecía repetidamente en las listas, cosa que hizo del film de Hayao Miyazaki el único animado en quedar en el top final, en específico, en el lugar 9.
¿De qué trata “El viaje de Chihiro”, la mejor película animada del siglo XXI?
“El viaje de Chihiro” es una de las películas más emblemáticas de Studio Ghibli, un estudio japonés de animación que se ha consolidado y encumbrado, a través de las últimas décadas, gracias a producciones tan memorables y originales como la que aquí citamos.
En esta historia seguimos a Chihiro, una niña de 10 años que, al llegar a su nueva ciudad de residencia, entra a un mundo habitado por una vasta variedad de criaturas sobrenaturales. Dado que en la transición sus padres quedan transformados en cerdos, nuestra protagonista tiene que trabajar para una bruja con la esperanza de salvar a su familia y volver a la normalidad.
¿Qué la hace especial?
“El viaje de Chihiro”, por su mera sinopsis, resulta verdaderamente atractiva, según nuestra opinión. En caso de la hayas visto, podemos decir que más allá de la premisa, las cosas se superan por mucho, mostrándonos una historia de crecimiento, identidad, memoria y conexión con el mundo natural. Todo lo anterior se engloba dentro de la maravillosa cultura japonesa.