“El viaje de Chihiro” regresa a la pantalla grande en México por su 25 aniversario

El clásico de Hayao Miyazaki vuelve a cines mexicanos para celebrar 25 años de magia, fantasía y uno de los viajes más inolvidables de la animación

“El viaje de Chihiro”

Cortesía: Studio Ghibli

Han pasado 25 años desde que llegó a salas de cine uno de los grandes éxitos de Studio Ghibli: “El viaje de Chihiro”. Esta maravillosa obra fue de hecho considerada, por The New York Times, como la mejor película animada de lo que va del siglo XXI. Ahora, por su aniversario, regresa este largometraje a la pantalla grande en México. Es una oportunidad que vale mucho la pena tomar.

¿De qué trata “El viaje de Chihiro”?

“El viaje de Chihiro” es una historia que explora temas como la madurez, la identidad, la memoria y la conexión con el mundo natural.

En esta película seguimos a Chihiro, una niña de 10 años que, al llegar a su nueva ciudad de residencia, entra a un mundo habitado por una vasta variedad de criaturas sobrenaturales. Dado que en la transición sus padres quedan transformados en cerdos, nuestra protagonista tiene que trabajar para una bruja con la esperanza de salvar a su familia y volver a la normalidad.

En 2003 conquistó el Premio Oscar en la categoría de Mejor Película Animada.

Reestreno en México

Desde hoy, 19 de febrero, vuelve a proyectarse en salas seleccionadas de todo México la cinta dirigida por el reconocidísimo Hayao Miyazaki.

Puesto que la demanda podría ser alta, lo mejor es checar previamente en tus cienes más cercanos si cuentan con funciones y lugares.

Hay mucho más material en la película de Guillermo del Toro para profundizar en la criatura de Mary Shelley.
Luigi Mangione de 27 años todavía podría enfrentar la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional
Una enorme pérdida para el cine de una actriz que siempre llevaremos en la memoria y el corazón
Con estas frases tienes mucho para reflexionar sobre el amor y la pasión que lo acompaña
Entre otras cosas, Toy Story 6 no luce como un disparate…
Al parecer Paul Dano no le dio mucha importancia a los comentarios de Tarantino, al grado de que apenas ahora responde al director