Medios del entretenimiento y redes sociales hablan sobre una presunta maldición en “Los 4 Fantásticos”. Te contamos de qué va.
Para nadie es sorpresa que Marvel ha logrado varios éxitos en la pantalla grande. Muchas películas, sobre todo las que reúnen a los Avengers, son hasta históricas en la taquilla. Pero desde hace décadas ha llamado la atención que un grupo de la editorial de cómics no haya tenido la suerte de otros superhéroes. Por supuesto, hablamos de “Los 4 Fantásticos”, una de las grandes creaciones de Stan Lee y Jack Kirby, que, según se dice, pasa por una maldición que afecta a sus adaptaciones en el cine.
Ninguna de las versiones de estos superhéroes ha sido un verdadero éxito. Básicamente de eso va la supuesta maldición; de que por alguna extraña razón estos personajes de los cómics no se han inmortalizado en el cine, como algunos de sus colegas.
Por ejemplo, posiblemente desconozcas este dato, pero desde 1994 vienen probándose “Los 4 Fantásticos” en proyectos cinematográficos. La de aquel año, dirigida por Roger Corman, fue una producción de bajo presupuesto que, de hecho, ni siquiera se estrenó. Sin embargo las filtraciones sirvieron para conocer cómo lucía el producto. Luego llegó la distribución no oficial, gracias a la que salió a la luz esta película que, aunque está lejísimos de ser el parteaguas de Marvel en el cine, algunos la consideran de culto.
No quedó ahí
En los 2000 tuvimos dos películas de “Los 4 Fantásticos”: una en 2005 y otra en 2007. Aquí la cosa iba más en serio: la adaptación con Ioan Gruffudd (Reed Richards), Jessica Alba (Sue Storm), Chris Evans (Johnny Storm) y Michael Chiklis (Ben Grimm) parecía tomar un rumbo interesante. Incluso podríamos decir que el que haya tenido una secuela es signo de algo bueno, pero precisamente en este caso no fue así.
Hubo serías críticas que terminaron por derrumbar la continuidad de este proyecto. Se habló, ejemplo, de que las películas eran poco serías y de que su villano estaba mal desarrollado; y esto solo por decir una parte.
En 2015, ya en plena época dorada de los superhéroes en el cine, llegó otra versión de “Los 4 Fantásticos”. Con Miles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan y Jamie Bell, dirigidos por Josh Trank, tuvimos a unos héroes jóvenes, pero que desafortunadamente no lograron conquistar a la audiencia. Esto sin mencionar que hubo muchos problemas entre las productoras, además de conflictos creativos. Al final, la película no trascendió como se deseaba.
Una nueva esperanza
La esperanza está puesta de nuevo en 2025, tiempo para el que ya tenemos “Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos” en salas de cine. Faltan días para definir qué tal le va, pero el aliciente es que buena parte de la crítica está dando buena acogida a la película, que muchos queremos ver rompiendo esta “maldición”.