Las próximas películas biográficas sobre The Beatles, dirigidas por Sam Mendes, generaron controversia desde que se anunció el elenco que participaría en ella. Julia Baird, media hermana de John Lennon, expresó su descontento con la elección de actores no originarios de Liverpool para interpretar a los miembros de la icónica banda.
En una entrevista con The Telegraph, Baird comentó: “Nadie más puede lograr esa entonación de Liverpool. Nadie” . Además, señaló que Mendes no la ha consultado para el proyecto, afirmando: “¡Nunca va a pedirme opinión! Soy la última persona con la que querría hablar, porque entonces no puede inventárselo”.
El proyecto de Sam Mendes, titulado “The Beatles – A Four-Film Cinematic Event”, consistirá en cuatro películas, cada una centrada en un miembro de la banda. El elenco incluye a Harris Dickinson como John Lennon, Paul Mescal como Paul McCartney, Joseph Quinn como George Harrison y Barry Keoghan como Ringo Starr. La serie de películas está programada para estrenarse en abril de 2028.
Hermana de John Lennon critica a Paul Mescal
Recientemente Baird criticó abiertamente la elección de Paul Mescal como McCartney, pues consideró que sale en absolutamente todo:
"¡Pues está en todo! ¿Qué le pasa a Liverpool? Tenemos actores y hablan el idioma. No creo que haya nada más que preguntar: ¿han investigado y analizado a los actores de Liverpool? Paul Mescal está en todo”.
La elección de actores ha sido recibida con opiniones divididas. Algunos fanáticos han expresado su preocupación por la falta de similitud física y de origen con los miembros originales de la banda, argumentando que actores menos conocidos y más parecidos podrían haber sido una mejor elección.
A pesar de las críticas, el proyecto cuenta con el respaldo de los dos miembros sobrevivientes de The Beatles, Paul McCartney y Ringo Starr, así como de los herederos de Lennon y Harrison.
TE RECOEMDNAMOS LEER: