Kristen Stewart señala que la industria cinematográfica todavía enfrenta una gran desigualdad de género

Esto fue lo que dijo Kristen Stewart

Kristen Stewart

Paras Griffin/Getty Images

Aunque las condiciones siguen siendo desiguales para las mujeres en el cine, ellas continúan aportando al séptimo arte, dice Kristen Stewart.

Kristen Stewart ha estado promocionando la película en que ella debuta como directora: “The Chronology of Water”. En medio de toda esa jornada, la también actriz ha aprovechado para hacer algunas declaraciones que reflejan lo que considera sobre la actual situación de la industria cinematográfica. Recientemente, Stewart dijo en un evento en Londres que aún hay un problema fuerte de equidad en este campo.

En algún momento del evento, Kristen Stewart intervino y dijo que, pese a los avances en materia de equidad de género, todavía existen grandes desigualdades en el cine, sobre todo en la realización de películas, área en la que la presencia de mujeres en dirección y otros cargos creativos de relevancia sigue siendo notablemente inferior.

Una de las revelaciones de la actriz fue que, si bien ahora se da más apertura hacia historias contadas por mujeres, también se ha visto que llevar estos contenidos a la pantalla continúa siendo un proceso difícil.

“Es incómodo hablar de desigualdad para algunas personas, y más incómodo cuando esa desigualdad no siempre puede medirse con cifras. Podemos hablar de brechas salariales o impuestos injustos, pero hay una violencia que opera en silencio, una que nos quiere calladas. Es como si ni siquiera se nos permitiera estar enojadas. Pero estoy tan enojada que podría comerme este atril con un tenedor y un cuchillo”, cita The Hollywood Reporter.

¿Estás de acuerdo?

En 1984 se estrenó la primera parte de una historia que todavía tiene un capítulo más por contar
Para los fans de “Los Muppets”, hay una nueva ilusión en el camino
Con lo mejor de antes y de ahora, Shakira se reafirmó en una presentación exclusiva como una de las grandes estrellas
Pronto veremos otro episodio más de una de las franquicias más exitosas del slasher.