“Ne Zha 2” es la película animada más taquillera de la historia, y ahora está en México

La película se estrenó este año y rápidamente rompió marcas importantes

“Ne Zha 2”

Cortesía: Beijing Enlight Pictures

“Ne Zha 2” empieza justo donde termina la primera película, pero es esta segunda entrega la que ha hecho historia.

Una producción china causó revuelo en su país de origen, el más poblado del mundo. En consecuencia la película ya es la más taquillera de la historia, dejando atrás a los grandes éxitos de Disney y otras productoras.

Después de meses de su estreno en China, la película en cuestión llega a México, dado el éxito, a demostrar por qué tuvo lo suficiente para arrasar entre los asiáticos, con la expectativa de replicar un triunfo similar en nuestro país.

Así que si tienes curiosidad por ver qué hace de esta película un evento histórico en la cinematografía, ahora puedes juzgar por ti mismo. Desde el 25 de septiembre Cinépolis y Cinemex tienen en sus respectivas carteleras la animación china, por lo que solo queda que busques tu cine más cercano.

A tomar en cuenta:

“Ne Zha 2” es, como su nombre lo anuncia, la secuela de una película estrenada en 2019. Tiene una duración de 2 horas con 20 minutos, por lo que tal vez tengas que prepararte para ver una película más larga de lo convencional.

La película ha sido alabada por la crítica y el público. “Ne Zha 2" cuenta con una calificación de 8.4, en IMDb es un 8 y en Rotten Tomatoes consiguió un 91% de aprobación.

Lo que verás en la pantalla grande fue realizado por 138 empresas de animación y con el trabajo de más de 4 mil profesionales.

Por último, solo para que te des una ligera idea, la película se funda en una novela del siglo XVI, La investidura de los dioses, una historia de aventuras y amistad.

Para ese gamer que todos llevamos dentro…
Así pinta Netflix en enero 2026
El director volvió a ser interrogado sobre el proyecto, y esto fue lo que dijo
Es hora de ponerse al día para disfrutar una de las premiaciones más importantes
Keira Knightley tenía solo 18 años cuando tomó por primera vez el papel de Elizabeth Swann
“Es mi primer personaje protagónico en una serie, entonces eso me tiene con el nervio y emoción”, nos dijo.