“The Bear” es un asunto de familia, una serie dramática, emotiva y con buenos personajes que te conducen por una historia igualmente buena.
La serie “The Bear”, creada por Christopher Storer, es una comedia dramática que bien puede valer tu tiempo si lo que buscas es ver un retrato más realista del mundo culinario y una historia con buen desarrollo de personajes y profundidad emocional.
En caso de seas fan, entonces tal vez ya estés al tanto de que hay luz verde para una quinta temporada. Sí, esta producción, que en la última edición de los Emmy obtuvo 23 nominaciones y se alzó con 11 galardones, anunció hace poco que renueva para un capítulo más de su historia.
Tanto si has visto de “The Bear” como si no, lo que viene a continuación tiene el potencial de resultarte interesante; en el primer caso porque abrirás tu panorama sobre la serie; en el segundo porque con suerte la suma de los datos que leerás será el empujoncito que necesitas para verla de una buena vez.
Lo que no sabías de “The Bear”
Un protagonista preparado
Por voluntad propia, Jeremy Allen White, quien da vida a Carmy, el protagonista de la serie, se propuso cocinar todos los días entre el rodaje del piloto y el resto de la primera temporada, a fin de en serio pulir sus habilidades en la cocina y ofrecer una actuación mejor lograda.
La serie tiene una puntuación excepcional del 100 % en Rotten Tomatoes
“The Bear” ha tenido una buena recepción, por si tenías la duda. Además de ser ampliamente nominada y premiada, la serie en cuestión alcanzó el logro poco común de obtener una puntuación del 100 % en Rotten Tomatoes, en su primera temporada.
Si bien las partes de show que siguen no pueden presumir lo mismo, cierto es que tampoco andan mal. La segunda temporada tiene 99 %, la tercera 89 % y la cuarta 85 %.
Sin dobles
Para que el primer dato tome más fuerza, viene este. Según reveló TV Insider, en la producción de The Bear no se utilizaron dobles de manos. En consecuencia, y debido a que la serie tiene abundantes tomas de primeros planos, en las escenas en las que se prepara comida, toda esa destreza manual que ves ha sido cuidadosamente ensayada.