Tom Cruise recibió su primer premio Oscar tras casi 45 años de carrera

Alejandro González Iñárritu se lo dio.

tomcruise-oscar-.jpg

Tom Cruise

Getty Images

Uno de los rostros más icónicos del cine no tenía un Oscar. Sin embargo, eso terminó este fin de semana, pues Tom Cruise finalmente fue elogiado con una estatuilla dorada, a sus 63 años y casi 45 de carrera.

El director mexicano y ganador de varios Oscar, Alejandro González Iñárritu, fue quien presentó el premio a Tom Cruise. Ambos han trabajado en un filme que veremos en 2026.

“Hacer películas no es lo que hago, es quien soy”, dijo Tom Cruise al recibir su estatuilla “En ese cine reímos juntos, sentimos juntos, albergamos esperanza juntos”.

“Siempre haré todo lo que pueda para ayudar a esta forma de arte... Para apoyar y defender nuevas voces, para proteger lo que hace al cine poderoso. Esperemos que sin muchos más huesos rotos”, dijo Cruise.

El actor ha estado nominado como actor por “Born on the Fourth of July” (“Nacido el cuatro de julio”) de 1989, “Jerry Maguire” (“Jerry Maguire - Amor y desafío”) de 1996 y “Magnolia” de 1999, y como productor por “Top Gun: Maverick” de 2022.

Cabe mencionar que esta distinción fue producto de una votación de la Junta de Gobernadores de la Academia el pasado mes de junio. Así que, además de Tom Cruise, hubo otros ganadores.

En el Salón de Baile Ray Dolby de Hollywood, Cynthia Erivo entregó el premio honorífico a Debbie Allen; Alejandro González Iñárritu, a Tom Cruise; y Octavia Spencer, a Wynn Thomas. Lily Tomlin entregó el Premio Humanitario Jean Hersholt a Dolly Parton.

El nuevo póster de ‘Scream 7' revive la estética de los 90 y nos recuerda que el pasado nunca se va del todo.
La posible lista de canciones ya circula en redes y apunta a un show cargado de hits para reconquistar y conquistar nuevos oyentes
Estas canciones figuran entre las favoritas cuando el “te amo” no alcanza para decir todo lo que sentimos
¿Sabías de esta serie? Se estrena hasta el 15 de julio, pero ya tenemos un avance
Draco Malfoy dejó de ser solo un villano de Harry Potter para convertirse, contra todo pronóstico, en un amuleto de buena suerte durante el Año Nuevo chino