14 de febrero: Canciones para celebrar el amor propio

San Valentín no solo es para parejas: también es el momento ideal para recordarte que tú eres tu historia de amor más importante.

Canciones de amor propio

Valeriia Miller/Unsplash

El 14 de febrero va dirigido sobre todo al amor romántico, pero creemos que esta también es una buena razón para recordarnos cuál es la relación más importante que debe haber en nuestra vida: la que tenemos con nosotros mismos. Es a partir de ella que se cimientan todas las demás. El amor propio habla del autocuidado, del perdón y del seguir adelante, recordándonos siempre como la mayor de las prioridades.

Sin amor propio, terminamos mendigando la atención de otros y volviéndonos dependientes a su opinión, su juicio, su estima. No solo eso, cuando no nos ponemos por delante empezamos a vivir una vida donde siempre vamos en segundo plano. Y eso pasa factura tarde o temprano, con frustración, cansancio emocional y sensación de vacío.

Hemos elegido cinco canciones que hablan del amor propio. Cada una lo hace a su manera y pueden ser de ayuda en esos momentos en que tanto necesitamos un mensaje de esta naturaleza.

Canciones para celebrar el amor propio

“A quién le importa” – Alaska y Dinarama

“Flowers” – Miley Cyrus

“Confident” – Demi Lovato

“Born This Way” – Lady Gaga

“Love Myself” – Hailee Steinfeld

En exclusiva para Eres, Sergio Mayer y Alexis Ayala nos platican de cómo vivieron el icónico show Solo para Mujeres, que ahora llega como serie documental a ViX, el servicio de streaming en español líder en el mundo, este 9 de mayo.
Por ahora es solo un rumor, pero tiene fundamentos que podrían hacerlo realidad.
En nuestra edición digital del mes de abril, Michelle nos habló de moda y estilo.
En la pantalla hay todo tipo de mamás, aquí le rendimos un homenaje adelantado a una decena de ellas
Robert Francis Prevost se convirtió en el nuevo Papa después de uno de los cónclaves más cortos de la historia moderna.
Alejandro y Carin grabaron juntos “Me dediqué a perderte” y “Me estás doliendo”.