Te presentamos el glosario del desamor moderno, una guía que te hará ver hasta dónde llegan las consecuencias de una baja o nula responsabilidad afectiva.
Dado que muchas personas buscan empezar un tipo de vínculo afectivo/sexual a través de las redes, se han hecho comunes ciertos comportamientos entre los usuarios de estas. Hoy, si nos sumergimos en ese mundo, encontraremos que existen términos, casi siempre prestados del inglés, que sirven para nombrar estos “sucesos”. En fin, para que te quede más claro de lo que hablamos, vamos a explicarte de qué van cuatro comportamientos que podríamos englobar dentro de un “glosario del desamor moderno”, de ese que refiera al contexto, sobre todo, de las citas en línea.
Glosario del desamor moderno
Ghosting
El ghosting es probablemente el término más popular, en este glosario del desamor. Sin hacerte el cuento largo, diremos que esta palabra nombra a lo que ocurre cuando una persona, con la que estabas manteniendo una comunicación encaminada a “algo más”, de repente desaparece sin siquiera dar una razón, dejando, normalmente, en confusión y ansiedad a quien le toca pasarlo.
“Muchas personas optan por la vía fantasma en lugar de mantener una conversación directa porque, por lo general, no hay consecuencias”, se lee en la página de Badoo, una de las aplicaciones más famosas de citas.
Zombieing
A veces, solo a veces, el ghosting no es el final de la historia. Puede que el día menos pensado la persona que te dejó en ascuas reaparezca con un mensaje cordial, como si solo se hubieran dado las buenas noches y estuvieran retomando la conversación del día anterior. A esto se le llama zombieing, y es una práctica igualmente desconcertante.
Orbiting
A lo mejor quien despareció de tu vida como un fantasma, pensando en el ghosting, lo hizo en el terreno de lo activo, pero en el pasivo sigue teniendo algo de presencia. Es decir, a su modo, te está checando, está al pendiente de lo que haces. ¿Cómo? Viendo tus historias y estados, y hasta dejando reacciones en tus publicaciones. Vaya, te está “orbitando”.
Breadcrumbing
Finalmente, el breadcrumbing. Con este señalamos al comportamiento, aparentemente inestable, de ofrecer pequeñas muestras de interés o atención a otra, sin intención real de establecer una relación seria o duradera. Esto es una forma cruel de mantener el interés de una persona con la cual en realidad no se está dispuesto a invertir más.