Guillermo del Toro no será Mejor Director este año, pero igualmente hay buenas noticias para él

No nos pongamos tristes: Guillermo del Toro es y seguirá siendo uno de los grandes

Frankenstein

Manuel Velasquez/Getty Images

El día de hoy nos enteramos de todos los nominados a los Oscar 2026. Esta ha sido una ocasión especial, pues supimos que hay una nueva categoría a premiar (mejor reparto), un nuevo récord en cuanto a nominaciones (“Sinners” con 16) y otros detalles más. Sin embargo, lo que muchos mexicanos esperábamos no sucedió, es decir, que Guillermo del Toro fuese nominado a mejor director. Desafortunadamente, nuestro compatriota no fue considerado para esta importante categoría. Aun así, hay otras buenas noticias para él.

En primer lugar diremos que “Frankenstein”, la obra cinematográfica que habría puesto al mexicano en la contienda por la mejor dirección del año, se hizo de nueve nominaciones, entre ellas, la de mejor película.

Por otra parte, el director originario de Guadalajara, Jalisco, recibirá el reconocimiento especial ‘Filmmaker Award’ de los Premios Cinema Audio Society, una distinción que reconoce a lo mejor en cuanto a mezcla de sonido, en cine y televisión.

Dicho esto, y pese a lo mencionado al principio, Guillermo del Toro tiene buenos argumentos para ser considerado uno de los grande de este tiempo y, muy probablemente, el cineasta mexicano más querido.

Desde febrero, Ana de Armas ha sido captada en varias ocasiones con Tom Cruise, pero hasta ahora dijo algo acerca del actor.
Este fin de semana hay mucho por hacer. Aquí te tenemos varias propuestas interesantes.
Arranca el festival de pop más importante de México y estos son los artistas que abrirán el telón.
Sarah Micheller Gellar, la Buffy original de la serie, le dio a conocer la noticia a Ryan Keira Armstrong y lo transmitió en vivo.
El 15 de mayo de 2010 nadie sabía que el exlíder de Soda Stereo daría su último concierto en Venezuela.
Alguna vez se estimó su fortuna en más de 300 millones de dólares, ahora, Justin Bieber está cerca de quedarse sin nada.