Guillermo del Toro no será Mejor Director este año, pero igualmente hay buenas noticias para él

No nos pongamos tristes: Guillermo del Toro es y seguirá siendo uno de los grandes

Frankenstein

Manuel Velasquez/Getty Images

El día de hoy nos enteramos de todos los nominados a los Oscar 2026. Esta ha sido una ocasión especial, pues supimos que hay una nueva categoría a premiar (mejor reparto), un nuevo récord en cuanto a nominaciones (“Sinners” con 16) y otros detalles más. Sin embargo, lo que muchos mexicanos esperábamos no sucedió, es decir, que Guillermo del Toro fuese nominado a mejor director. Desafortunadamente, nuestro compatriota no fue considerado para esta importante categoría. Aun así, hay otras buenas noticias para él.

En primer lugar diremos que “Frankenstein”, la obra cinematográfica que habría puesto al mexicano en la contienda por la mejor dirección del año, se hizo de nueve nominaciones, entre ellas, la de mejor película.

Por otra parte, el director originario de Guadalajara, Jalisco, recibirá el reconocimiento especial ‘Filmmaker Award’ de los Premios Cinema Audio Society, una distinción que reconoce a lo mejor en cuanto a mezcla de sonido, en cine y televisión.

Dicho esto, y pese a lo mencionado al principio, Guillermo del Toro tiene buenos argumentos para ser considerado uno de los grande de este tiempo y, muy probablemente, el cineasta mexicano más querido.

Todo parece indicar que su bebé está fuera de peligro, aunque Lele aceptó que emocionalmente no se encuentra bien.
Te Lifetimes Tour hará su segunda parada, y ahora le toca a Monterrey ser testigo de uno de los mejores conciertos que hay hoy por hoy sobre la Tierra.
La cantante argentina mandó un emotivo mensaje a sus fans tras ser dada de alta después de que su vida corriera peligro.
Cinco de las máximas divas del pop estuvieron en nuestro país, cada uno con un plan propio.
El Papa Francisco aprobó un rave con un DJ sacerdote en la Jornada Mundial de la Juventud 2023, fusionando música electrónica y espiritualidad para conectar con los jóvenes.
El trío coreano está demostrando que las barreras están para sortearlas.