Falso: niño detenido por ICE no es del show de Bad Bunny

Usuarios de redes sociales interpretaron la escena como un mensaje político

ICE Bad Bunny

Icon Sportswire/Getty Images

Como se esperaba, la presentación de Bad Bunny fue muy comentada. Estuvo cargada de referencias a las culturas de América Latina. Pero se empezó a teorizar también que, en el actual contexto de tensiones que vive Estados Unidos, el show metió otros mensajes menos explícitos. Una de las especulaciones señaló al niño pequeño sentado en un sofá con su familia, ese que veía el momento en el que Bad Bunny ganaba el Grammy. Inmediatamente se ve cómo el puertorriqueño da el galardón al infante. La lectura más lineal y menos rebuscada de este acto nos pone de frente a un mensaje de esperanza, de sueños que se cumplen. Sin embargo, varios usuarios de internet apostaron por otro significado.

Exacto, hubo quienes teorizaron erróneamente que el niño del espectáculo de medio tiempo era Liam Ramos, el menor de cinco años que recientemente fue detenido por agentes del ICE en Minnesota junto a su padre.

Fue el medio especializado en entretenimiento The Hollywood Reporter el que pudo confirmar, con fuentes cercanas, que el niño no era Liam Ramos, ni siquiera el acto era un guiño a lo acontecido.

Dado el hecho, este tampoco demerita otras iniciativas que ha encarado Bad Bunny, en favor de las comunidades inmigrantes que viven en Estados Unidos. No olvidemos que al final de su show las pantallas del Levi’s Stadium se iluminaron con el mensaje “Lo único más poderoso que el odio es el amor” o también sus declaraciones en los últimos Grammys.

Sigue leyendo...

El evento se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del WTC
¿Sabías de esta serie? Se estrena hasta el 15 de julio, pero ya tenemos un avance
Draco Malfoy dejó de ser solo un villano de Harry Potter para convertirse, contra todo pronóstico, en un amuleto de buena suerte durante el Año Nuevo chino
Este 21 de febrero tiene show en el centro de espectáculos de CDMX, La Maraka.
A casi 20 años de la última película, una luz se enciende hacia Spider-Man 4