Qué es el síndrome de Tourette, la condición que Robbie Williams confesó padecer

El cantante tiene miedo de ya no poder cantar.

robbie-williams--.jpg

Robbie Williams

YouTube

Robbie Williams es noticia esta semana porque reveló públicamente que padece síndrome de Tourette, aunque en una forma poco convencional.

En lugar de los típicos tics motores o vocales, el británico experimenta pensamientos intrusivos que describe como una especie de “Tourette interno”.

Así lo confesó durante el pódcast británico I’m ADHD! No You’re Not, en el marco del Mes de Concientización sobre el TDAH.

“Hace poco me he dado cuenta de que tengo síndrome de Tourette, solo que no lo manifiesto externamente. Son pensamientos intrusivos que ocurren dentro de mí. El otro día, estaba caminando por la calle y me di cuenta de que estos pensamientos intrusivos están dentro del espectro del síndrome de Tourette. Simplemente, no los manifiesto”.

En el episodio, Robbie Williams habló abiertamente sobre los diagnóstico sobre su salud mental, como sus diagnósticos de TDAH, la depresión, ansiedad y agorafobia que ha padecido durante años.

Además, dijo tener dismorfia corporal, que influye en cómo percibe su cuerpo y cómo cree que los demás lo ven.

“Solo cuando estoy en mi cama, me siento en mi zona de confort. Todo lo que sea fuera de mi cama es un lugar incómodo, algo que los médicos han relacionado con ciertos rasgos de autismo”.

Robbie Williams en Netflix

¿Qué es el síndrome de Tourette?

El síndrome de Tourette es un trastorno neurológico que se caracteriza por la aparición de tics motores y vocales involuntarios. Son movimientos o sonidos que la persona no puede controlar fácilmente.

Estos tics pueden variar en intensidad y frecuencia a lo largo del tiempo. En el caso de motores, pueden ser parpadeo, encogimiento de hombros, muecas, realizar gestos coordinados.

En el caso de tics vocales se destacan tos, gruñidos, repetir palabras o frases, incluso palabras obscenas (coprolalia), aunque esto último es poco común.

Al ritmo de “Cielito lindo”, Justin consintió a su esposa y él mismo lo subió a su cuenta de Instagram.
Después de todo tipo de rumores que desató esto, la cantante de “Flowers” aclaró las cosas.
El puertorriqueño fue demandado por el artista nigeriano Joeboy.
Aunque la cantante hizo todo lo posible para zafarse del pleito legal, ahora tendrá que testificar. ¿Cómo queda su amistad con Blake Lively después de esto?
Parece haber algo entre la ex que no olvida y su amigo. Checa cómo hace sentir esto a Ben Affleck.
Vuelven a surgir rumores de divorcio entre los Bieber, pero no todo es lo que parece.