Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, es uno de los intérpretes más importantes de los últimos años.
La Universidad de Yale (Estados Unidos) suele estar posicionada entre los primeros lugares del mundo. Bueno, esta misma es la que prepara un curso enfocado en Bad Bunny, uno que llevará por nombre “Bad Bunny: Musical Aesthetics and Politics”.
Efectivamente, este curso, impartido por Albert Laguna, especialista en etnias y migración, parte del intérprete puertorriqueño para analizar todo el impacto cultural relacionado al célebre cantante.
Un fenómeno cultural
Guste o no, Bad Bunny se ha convertido en un fenómeno de la industria, aparte, uno que sirve para entender las dinámicas, el lenguaje y hasta los movimientos de Puerto Rico.
En las clases se pondrá atención especial a la relación entre la ciudad de Nueva York y Puerto Rico, ya que, según explica el docente, “no se puede contar la historia de Puerto Rico desde el siglo XIX hasta hoy sin Nueva York y el movimiento de personas y producción cultural entre ambos lugares”.
Así que ahí está: Bad Bunny, sin duda, representa una figura de impacto no solo en la industria musical, sino también en otras áreas de la cultura de su país, y su región, que hoy se pueden explicar en parte a través de este ícono del reguetón.