En las últimas horas se han hecho virales las tiernas imágenes y videos de un monito en cautiverio que aparece siempre acompañado de un peluche. Este material por sí mismo es suficiente para llamar la atención, pero lo que termina por conmover es la historia de hay detrás.
La historia de Punch, el monito que fue abandonado por su madre
Resulta que el pequeño Punch, cuyo nombre real es Punch-kun, es un bebé que vive actualmente en el zoológico de Ichikawa, Japón.
Cuando nació en julio de 2025, su madre lo abandonó. En vista de que después de ese suceso Punch no hallaba forma de integrarse con los demás miembros de su especie con los que comparte espacio, los cuidadores del zoológico, quienes se hicieron cargo del pequeño durante los primeros meses, decidieron obsequiarle un peluche de orangután.
Por medio de este regalo los cuidadores pretendían hacer frente a la ansiedad y soledad que se manifestaban a través de Punch, al sentirse desplazado. La noticia es que el remedio surtió efecto y para muestra están todos los videos e imágenes que se publican en redes y medios el día de hoy.
Según reportan, el zoológico ha visto un aumento de visitantes gracias al monito viral que conmovió a gente de todo el mundo.
パンチは少しずつ群れのサル達との交流を深めています!
— 市川市動植物園(公式) (@ichikawa_zoo) February 6, 2026
毛づくろいされたり、ちょっかいをかけてみたり、怒られたりと毎日色んな経験をして、サルとして群れで暮らすための生き方を日々学んでいます!#市川市動植物園#ニホンザル#パンチ #がんばれパンチ#市川ファン pic.twitter.com/Ds0NT7FKFg