Qué cambios vendrían ahora que Netflix compró a Warner Bros.

Te contamos lo que sabemos…

Netflix Warner Bros.

Anadolu/Getty Images

Con el tiempo se irán viendo los cambios, mas, al parecer, Netflix quiere conservar parte de la esencia de Warner Bros.

Este viernes 5 de diciembre nos despertamos con una noticia que sacudió a Hollywood y más allá: Netflix compró a Warner Bros. Sí, la compañía que ya reconocíamos como la “reina del streaming” dio un paso gigante al adquirir, por 82 mil 700 millones de dólares, los estudios de cine y televisión, así como HBO y HBO Max. Como no podía ser de otra forma, el acuerdo ha causado muchas reacciones, y también ha dado lugar a varias preguntas sobre qué cambios vienen con esto.

¿Qué cambios vendrían ahora que Netflix compró a Warner Bros?

Por el momento sabemos que los consumidores no notaremos ningún efecto. De acuerdo con medios estadounidenses, Netflix prevé que la transacción se complete en un plazo de 12 a 18 meses.

¿Morirá el cine? Usuarios de redes sociales han planteado esa pregunta, considerando que Warner Bros es todavía uno de los grandes pilares que sostiene a la industria cinematográfica. Seguro Netflix se adelantó a esas inquietudes, por lo que señaló que “espera mantener las operaciones actuales de Warner Bros. y aprovechar sus puntos fuertes, incluido el estreno de películas en salas de cine”.

No podemos asegurar mucho por ahora. Sin embargo, queda claro que la estrategia de Netflix no es la de estrenos en salas de cine. Por lo pronto, hay declaraciones como esta:

“El impacto negativo de esta adquisición afectará a las salas de cine, desde las cadenas más grandes hasta las independientes de una sola pantalla en pequeñas ciudades de Estados Unidos y de todo el mundo”, dijo Michael O’Leary, presidente y director ejecutivo de Cinema United, una asociación de propietarios de salas de cine.

¿Se unirán las plataformas de streaming?

Respecto a ese punto, Netflix apuntó esto en su comunicado:

“Al añadir las amplias bibliotecas de películas y series de televisión y la programación de HBO y HBO Max, los miembros de Netflix tendrán aún más títulos de alta calidad entre los que elegir. Esto también permite a Netflix optimizar sus planes para los consumidores, mejorando las opciones de visualización y ampliando el acceso al contenido”.

Conclusión: es muy pronto aún para saber cómo se van a ir dando los cambios y qué rumbo tomará el mundo del entretenimiento con este multimillonario acuerdo, pero sí hay indicios para, por ejemplo, algún paquete de streaming que una universos.