Cómo procurar que Halloween sea una fecha segura para los niños

Sigue estas recomendaciones y reduce riesgos

Halloween niños

Catherine Delahaye/Getty Images

¿Todo listo para Halloween? No pierdas de vista que algunos peligros para los niños están más latentes a lo largo de esa noche.

Halloween tiene su historia, su razón de ser, pero también es verdad que lo que hacemos de esta fecha actualmente es más bien una fiesta temática fundada en lo sombrío. A los niños les toca una parte esto. Es típico que las infancias salgan a pedir dulces y que se disfracen para pasarla bien y disfrutar la Noche de Brujas.

Desgraciadamente no podemos pensar que este día no represente ningún riesgo para los más pequeños, y no hablamos de malas vibras o cosas por el estilo, sino de peligros “palpables”.

Existen problemas de seguridad que se manifiestan con más frecuencia durante Halloween. Para evitarlos y que entiendas mejor de lo que hablamos, consultamos a HealthyChildren.org, una página especializada en la crianza de niños. Sigue leyendo.

¿Cómo procurar que Halloween sea una fecha segura para los niños?

Comencemos por los disfraces. Si se van a maquillar, es fundamental checar que no se están usando productos tóxicos. Aquí la recomendación es probar el maquillaje con antelación en una pequeña zona de la piel, para conocer si pueden presentarse reacciones alérgicas.

Sobre lo mismo, evita los accesorios puntiagudos y afilados, pues los niños pueden lastimarse con ellos. Y, muy importante, no uses lentes decorativos sin un examen de la vista y una receta médica de un profesional de la visión.

Luego, considerando que las lesiones entre niños peatones son más probables en Halloween, lo mejor es acompañarlos siempre. En su defecto, es importante animarlos a que anden en grupo, habiendo hablado previamente con ellos sobre los peligros de ir distraídos por la calle.

Y unos puntos más...

  1. De preferencia, busca dar regalos no comestibles. Este es uno de los días más complicados del año para los niños con alergias alimentarias.
  2. Retira del paso los objetos, como mangueras, juguetes y bicicletas.
  3. Mantén vigiladas a tus mascotas para que no asusten o muerdan a los niños.

Si en tu próxima fiesta de Halloween quieres sorprender con tu disfraz, estas ideas son perfectas para ti.
¿Sin disfraz para Halloween? Deja de pensarlo más y recrea el look de Sabrina Carpenter.
¿Aún no tienes disfraz para tu fiesta de Halloween? Inspírate en este atuendo de Dua Lipa que fusiona la sensualidad con la diversión.
Es posible que aquí encuentres a tu gente
Usar redes sociales no te hace mejor ni peor persona: solo es una decisión que, como cualquier otra, tiene una carga de significado