Tan solo en Estados Unidos, la automatización que deriva de la inteligencia artificial (IA) se estima que afecte a más de la mitad de las tareas realizadas por analistas de mercado y representantes de ventas, de acuerdo con una evaluación de Bloomberg. La IA está cambiando muchas cosas, y, en algunas de ellas, podemos encontrarla como una herramienta valiosísima. Sin embargo, también es cierto que llega a generar cierta ansiedad ver hasta dónde puede ir y cómo continuará desplazando la participación humana.
Si eres de los que ha temido por el posible panorama al cual nos está orillando la inteligencia artificial, entonces tal vez encuentres como alivio y consejo lo que Jeff Bezos, fundador de Amazon y uno de los hombres más ricos del mundo, dice sobre el tema.
Un tipo de trabajador supera la IA, según Jeff Bezos
Además de lo que dijimos sobre el magnate que nos reúne en esta nota, es válido y hasta justo señalar que Jeff Bezos es un visionario tecnológico, habiendo fundado Amazon desde 1994 como una librería en línea. Lo que hoy es esta empresa, líder en su sector, es historia bien conocida.
El caso es que, durante la Italian Tech Week del año pasado, Jeff Bezos aprovechó su intervención para aclarar que la inventiva es el motor de la innovación. Por ende, esto lleva al progreso tecnológico, materia en la que él es autoridad.
El empresario dijo que siempre busca ese perfil creativo cuando está reclutando a nuevos elementos para su compañía.
No sobra aclara que, para este hombre, ante el inminente avance de la IA, los que tienen más probabilidades de sobrevivir son aquellos con ideas, creatividad y ganas de llevarlas a cabo.