Qué regalar a tu familia política en Navidad (llámese suegra)

Qué las fiestas no te tomen en curva

Qué regalar a tu familia política en Navidad

skynesher/Getty Images

Es probable que esta Navidad se presente ante ti un desafío como el de tener que reglar algo a tu familia política. No queremos que te preocupes. Ta ayudamos.

Para mucha gente uno de los significados principales de la Navidad es “dar”, como muestra de generosidad, amor y cariño. Es entonces una tradición asociar a esta época con los regalos, ya sea por los intercambios u otras dinámicas donde los obsequios sean parte de la fiesta.

Teniendo de frente la Navidad 2025, nos encontramos con la típica inquietud de “qué dar”. No es cosa fácil. Claro que la cuestión se hace sencilla si conoces bien a la persona, es decir, a sus intereses y necesidades. Pero, ¿qué pasa si no tienes está información sobre el destinario o si incluso te da temor regalar algo que esté fuera de lugar?

Un escenario que podría comprometer mucho y, por lo mismo, intimidar, es una Navidad con la familia política, sobre todo, de nuevo, si no conoces bien a los integrantes. Claro que está la opción de consultar a tu pareja para afinar la puntería que necesitas a fin de dar con un buen obsequio. Pero, en caso de que quieras extender el efecto sorpresa, aquí te damos algunas ideas que tienen el potencial de gustar mucho, salvo casos muy específicos (una alergia o algo así).

¿Qué regalar a tu familia política en Navidad?

Canastas de chocolates, café o té

Pese a algunas contadas excepciones, estos tres productos son del agrado de la gente. Nuestra recomendación es que te vayas por uno solo. Por ejemplo, podrías regalar un buen café molido a tu suegro o suegra, o unos chocolates a cualquiera de tus cuñados.

Velas aromáticas o difusores

La aromaterapia está en boga desde hace rato, y ahí sigue. Esto creemos que puede ser principalmente un buen detalle para tu suegra. Con unas velas aromáticas o un difusor puedes ofrecerle un beneficio que vaya más allá de un buen olor.

Agendas o calendarios

Sí, sabemos que bien entrados en el siglo XXI, la idea de dar este tipo de regalos se antoja medio vintage, sin embargo, te sorprendería la cantidad de personas que todavía aprecian algo así, como un buen reloj, por ejemplo. Dejamos a tu criterio si esto va mejor para tus suegros o cuñados.

Plantas pequeñas o suculentas

La bondad de las plantas no necesita mucha presentación. Bastante gente sabe que estas decoran, duran y simbolizan buenos deseos (sin grandes compromisos o sin un perverso margen de interpretación).

¿Qué es mejor evitar?

  • Ropa o perfumes, por ser muy personales o por tener un campo muy abierto para el error
  • Regalos muy caros, porque pueden incomodar y por, incluso, prestarse a falsedades o presunciones

Descubre lo que los stickers revelan de ti
Crea un divertido villancico a tu gusto y con las referencias que quieras
Haz el test y descúbrelo
Para Macaulay Culkin, la historia de “Mi pobre angelito” solo puede continuar de una forma…
Navidad y “31 Minutos, ¿qué más podemos pedir?