¿Por qué al comprar nuevo perfume deberías apostar por un extrait de parfum?

¿Ya sabes que es un extrait de parfum?

Extrait de parfum

Carol Yepes/Getty Images

Te decimos qué es un extrait de parfum, qué lo distingue y te damos algunos consejos para ponértelo y que dure más.

El olfato también merecer ser bien tratado, y bien sabemos que por esa razón existen los perfumes. Estos son clave incluso para proyectar la imagen que quieres dar, aparte de que la perfumería y sus técnicas son tan complejas como brillantes. Pero los expertos dicen que, si quieres ir más lejos, tal vez deberías apostar en tu próxima compra por un extrait de parfum.

¿Qué es un extrait de parfum?

Según fuentes especializadas, un extrait de parfum es la cumbre del lujo olfativo. Se distingue por una concentración de fragancia más rica, potente y duradera, que la de los perfumes convencionales.

En un extrait de parfum la concentración de aceites aromáticos es tal, que suele oscilar entre el 20 % y el 40 %. En consecuencia, estamos ante una experiencia olfativa más intensa.

No por nada, muchas veces los aromas de los extrait de parfum son de los más codiciados en el mercado. Claro, el precio no es bajo, pero lo vale, si realmente te apasiona ese universo de fragancias.

¿Cuánto dura un extrait de parfum y cómo aplicarlo?

Bueno, la sorpresa es que un extrait de parfum, gracias a su fuerte concentración, puede acompañarte hasta por 12 horas como mínimo.

Finalmente, para ponerlo, no olvides hacerlo en los puntos de calor de tu cuerpo. Con dos atomizaciones tendrás suficiente. No la frotes y de preferencia, para favorecer la duración, aplica la fragancia sobre una piel húmeda y limpia.

Por una lado la tradición de siglos y por el otro la ciencia. ¿Qué dice cada una sobre el agua de arroz para el cabello?
Dale una oportunidad a este vestido con estampado girly que promete ser la sensación esta temporada.
Si quieres verte perfecta, pero con una vibra vintage, el corte de Rachel en ‘Friends’ puede ser tu mejor opción.
La estrella de cine nos deja claro que los 40 es la mejor época para lucir espectacular.
Toma nota de los zapatos que tienes en tu armario y que ha sido un acierto conservar.
Dale una oportunidad a esos pantalones acampanados que ya tienes en tu clóset.