12 preguntas que debes hacerle a tu pareja para saber si realmente son compatibles

Muchas veces nos preguntamos si estamos con la persona adecuada, si quieres salir de dudas, existe una serie repreguntas que podrían ayudarte con este dilema. Te damos la respuesta a la pregunta: ¿cómo saber si soy compatible con mi pareja? Te interesa: Señales de que tu pareja es de vidas pasadas Cómo saber si soy … Leer más

Por:Redacción ERES-Hace 460 días

Muchas veces nos preguntamos si estamos con la persona adecuada, si quieres salir de dudas, existe una serie repreguntas que podrían ayudarte con este dilema. Te damos la respuesta a la pregunta: ¿cómo saber si soy compatible con mi pareja?

Te interesa: Señales de que tu pareja es de vidas pasadas

Cómo saber si soy compatible con mi pareja

Realiza estas 15 preguntas junto a tu pareja y descubran juntos qué tan compatibles son de verdad, tal vez se den una sorpresa y descubran que están hechos el uno para el otro.

Si no es así, podrían estar a tiempo de hablar y resolver esas pequeñas diferencias antes de que su relación siga avanzando.

¿Cuáles son los aspectos más importantes y fundamentales para tu vida?

Saber cuáles son las cosas más importantes para tu pareja, podría ayudarte a saber si están en sintonía y buscan lo mismo, es decir, saber si están en el mismo canal.

La pregunta hace referencia a cosas importantes como el trabajo, la familia, el dinero, estilo de vida, etc.

Cómo saber si soy compatible con mi pareja
Foto: Getty Images

¿Te gusta ahorrar, gastas mucho dinero?

El tema de las finanzas es un tema al que muy pocas parejas le dan importancia; sin embargo, debería ser uno de los más importantes. Así podrás saber cómo será tu vida junto a esa persona en el aspecto económico, pues se trata de ayudarte a construir o de verte lleno de deudas en el futuro.

¿Cómo te imaginas nuestra vida en 5 o 10 años?

Esta pregunta puede dar un poco de miedo, pero es muy importante, no sólo sabrás si te ve en su futuro, también descubrirás si quiere una vida, hijos, mudarse a otro país, en fin, podrás ver si quieren lo mismo en el futuro.

¿Cómo es la relación con tu familia?

Es una pregunta que no puedes pasar por alto, no solo sabrás qué tan fuerte es el vínculo con su familia. La forma en cómo trata a las personas más cercanas a su vida, te dará una idea muy clara de cómo te tratará a ti en un futuro.

¿Cómo fue tu infancia?

Ya que están hablando de familia, pregúntale sobre su infancia, sus mejores y peores recuerdos. Conocer su infancia te ayudará a saber cómo es ahora de adulto, además de que la confianza entre ambos aumentará.

¿Cómo son tus mejores amigos?

Recuerda que los amigos son la familia que nosotros elegimos, por eso es importante que sepas cómo son las personas con las que se relaciona. Si no te los presenta, es una alerta roja.




¿Qué no podrías personar?

Hacerle esta pregunta al otro significa realizar una confesión decisiva en la relación y muy importante a la hora de establecer límites.

Un acto imperdonable no tiene por qué ser sólo una infidelidad. También puede ser que te menosprecie, hable mal de ti, te grite o no te trate con respeto.

¿Te gusta pasar tiempo a solas?

Ambos necesitan su espacio y cierta independencia para realizar las cosas que les gusta hacer. Esta pregunta también te permitirá saber en qué piensa y qué hace cuando no está contigo.

¿Qué te gusta de mí?

Su respuesta podría referirse a tus características físicas o tus rasgos de personalidad. Esta pregunta te daría una idea de lo que siente por ti, lo mucho que te aprecia. Además es grato escuchar lo mucho que le gustas al otro.

¿Qué cambiarías de ti mismo y por qué?

Su respuesta puede indicar humildad o egocentrismo. También puede indicarte si tu pareja es consciente de sus limitaciones, si tiene o no amor propio, si tiene alguna inseguridad, si es vanidosa, etc.

¿Qué cualidades aprecias en los demás?

Pregunta básica, pero reveladora. Así sabrás que atrae y que valora tu pareja en los demás, y también en ti.

¿Qué pensaste la primera vez que me viste?

No está de más saber cuál fue la primera opinión de tu pareja hacia ti (y la tuya sobre ella). ¿Te vio como un simple ligue o fue un flechazo a primera vista? ¿Le caíste bien de primeras? ¿Pensaba que serías de otra forma?




Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados