Adele, The Beatles y 9 artistas más que están a un premio de la categoría EGOT

El reciente Emmy que ganó Elton John a Mejor Especial de Variedades En Vivo, fue su puerta de entrada en el selecto club de los artistas EGOT, que son aquellos que han ganado un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony, los premios más importantes de las industrias de televisión, la música, el cine … Leer más

Adele, The Beatles y 9 artistas más que están a un premio de la categoría EGOT

Adele, Paul McCartney y Ringo Starr parecería que lo tienen todo, pero les falta un premio. (Getty Images)

Por:Alberto Rojas-Hace 175 días

El reciente Emmy que ganó Elton John a Mejor Especial de Variedades En Vivo, fue su puerta de entrada en el selecto club de los artistas EGOT, que son aquellos que han ganado un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony, los premios más importantes de las industrias de televisión, la música, el cine y el teatro, respectivamente. El pianista británico no es el único que tiene esta distinción y por lo visto no será el último. Hay varias celebridades que están a un premio de convertirse en EGOTs, entre ellos  Adele, The Beatles y 9 artistas más que aquí enumeramos.

Adele, The Beatles y 9 artistas que pronto podrían entrar a la categoría EGOT

A estos 11 artistas les falta un premio para poder presumir que lo han ganado todo, pero no sería una sorpresa que pronto lo tuvieran. En esta lista hay actores, músicos y directores de cine que son unas leyendas vivientes en sus respectivos rubros.

Kate Winslet

A la actriz que se hiciera famosa en ‘Titanic’ solo le falta un Tony para tenerlo todo. Por su calidad como artista no nos sorprendería verla pronto con uno en las manos.

Martin Scorsese

Al mítico director de ‘Los asesinos de la luna’ también le hace falta un Tony para ser un EGOT. Si te preguntas cuándo grabó un disco o por lo menos una canción que lo hiciera acreedor de un Grammy, nunca lo ha hecho, pero en su caso cuenta el que ganó en 2006 por ‘No Direction Home’ a Mejor Video Musical de Formato Largo.

Cynthia Nixon

La estrella de ‘Sex and the City’ es una de las actrices de teatro más reconocidas en Estados Unidos. Lo que pocos saben es que en 2006 ganó un Grammy a Mejor Álbum Hablado, que se da a los artistas que hacen audiolibros. Ella prestó su voz al proyecto de Al Gore ‘An Inconvinient Truth’, pero el premio que se le ha negado es el Oscar.

Cindy Lauper

Otra cantante que lo ha ganado todo, menos el Oscar. Desde 2016 no ha grabado un disco en estudio y su poca actividad hace ver difícil que grabe pronto, pero en cualquier momento podría sorprender con una canción para alguna película.

Helen Mirren

Se ve difícil que la actriz que ganara el Oscar por ‘La reina’ pueda entrar en la categoría EGOT pues le falta el Grammy. A menos que siga el mismo camino que Cynthia Nixon, Helen Mirren se quedará solo con premios actorales.

Al Pacino

El mismo caso que Helen Mirren. Pacino es una leyenda de la actuación, pero por su edad, parece que no podrá ser un EGOT.

Los miembros sobrevivientes de The Beatles

Si creías que Paul McCartney y Ringo Starr lo habían ganado todo, estabas equivocado. A Ambos les falta el Tony, pero al igual que Pacino, la edad es el principal obstáculo para que los veamos ganando uno.

Hugh Jackman

El actor australiano que solía interpretar a Wolverine tiene buenas posibilidades de ser miembro de la categoría EGOT, pues el único premio que le falta es el Oscar. El Grammy que ganó fue a Mejor Recopilación de Banda Sonora para Medio Visual, por ‘El Gran Showman’ en 2019.

Trent Reznor y Atticus Ross

Los exintegrantes de Nine Inch Nails se han dedicado por varios años a hacer música para películas, y han salido con todos los premios habidos y por haber en las manos, menos con el Tony, pero por el talento de Reznor y Ross, es algo que podría pasar rápido.

Adele

A la cantante británica también le falta un Tony para ganar el Grand Slam de los grandes premios de Estados Unidos. ¿Le interesará entrar al mundo EGOT?

Eminem

El rapero de Michigan es otro músico al que le hace falta el Tony para tenerlo todo. Hasta el momento no hay planes para hacer una obra de teatro de su vida o para que musicalice una, pero en el mundo del espectáculo todo es posible.

NO OLVIDES LEER:

seguro te va a interesar
¿Cuál es la fortuna actual de Britney Spears?
banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados