Día Internacional de The Beatles: ¿Por qué se celebra el 16 de enero?

La UNESCO declaró el 16 de enero como el Día Internacional de The Beatles. Si no sabes por qué, aquí te lo explicamos.

Hoy hace 51 años, The Beatles regresó a The Cavern Club a tocar. (Getty Images)

Por:Alberto Rojas-Hace 134 días
seguro te va a interesar

Si hay un grupo que tiene bien merecido un día dedicado a ellos, ese es el cuarteto de Liverpool. Desde 2001 se celebra cada 16 de enero el Día Internacional de The Beatles, pero aunque sea la UNESCO la organización que asignó ese día, no es reconocido por todos los fans del grupo como tal.

Incluso, en el Reino Unido se festeja el Día de The Beatles el 6 de julio, porque fue esa fue la fecha en que se conocieron John Lennon y Paul McCartney  en 1957; otros fans del grupo británico dicen que la celebración debería ser el 9 de febrero, que fue cuando George, Ringo, John y Paul tocaron por primera vez como banda en el mítico pub The Cavern Club, en Liverpool en 1961.

La razón de la UNESCO para declarar el Día Internacional de The Beatles

La UNESCO declaró el 16 de enero como el Día Internacional de los Beatles porque en esa fecha, The Cavern Club reabrió sus puertas después de haber cerrado e, incluso, de haber sido demolido, y fue justo en esa fecha, pero de 1962, que The Beatles regresó de Alemania para tocar nuevamente en este lugar.

Seguro te va a interesar: Los 3 documentales de The Beatles que todo fan tiene que ver

Por otro lado, The Cavern Club también se inauguró un 16 de enero, pero de 1957. En este lugar tocó The Beatles 292 veces entre 1961 y 1963. Además, fue ahí donde Paul, John, Ringo y George conocieron a Brain Epstein, quien se convirtió en el representante del cuarteto inglés.

Día Internacional de The Beatles
The Beatles tocó casi 300 veces en The Cavern Club. (Getty Images)

The Cavern Club sigue abierto y es una parada obligada para todos los fans de The Beatles que van a Liverpool. El pub está en el número 10 de Mathew Street.

 

 

seguro te va a interesar
En esta nota:

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados