Carl Weathers muere con 76 años. Las películas y series clásicas para recordar al actor de ‘Rocky’

Hollywood perdió a un actor que hizo muchos papeles que se quedarán en nuestra memoria. Aquí te presentamos algunos.

Carl Weathers muere con 76 años. Las películas y series clásicas para recordar al actor de ‘Rocky’

Carl Weathers se hizo famoso interpretando a Apollo Creed, pero tenía más personajes que presumir. (Getty Images)

Por:Alberto Rojas-Hace 166 días

Este 1 de febrero falleció Carl Weathers, el actor que se hiciera famoso en los 70 gracias al papel de Apollo Creed, el rival de Rocky Balboa, en las dos primeras películas de la saga de ‘Rocky’. Su familia emitió un comunicado emitiendo la noticia de que había muerto en paz mientras dormía.

Aunque el papel de Apollo Creed fue por el que más se le conoció, Carl Weathers encarnó varios papeles importantes a lo largo de su trayectoria. En las plataformas de streaming hay varias películas y series clásicas para recordar al actor de ‘Rocky’.

Las películas y series clásicas para recordar a Carl Weathers

Rocky, Rocky II, Rocky III y Rocky IV, en Amazon Prime

Entre las primeras películas y series para recordar a Carl Weathers está la saga de ‘Rocky’, ahí interpreta a uno de los personajes más importantes. Apollo Creed comienza siendo el rival del boxeador interpretado por Sylvester Stallone en las dos primeras películas; en la tercera, ya siendo un peleador retirado, se dedica a entrenar a Rocky Balboa; y en la cuarta, muere en una pelea de exhibición a manos del ruso Ivan Drago (Dolph Lundgren).

Pero la aportación de Apollo Creed a la saga de ‘Rocky’ no para ahí. Adonis Creed, el protagonista de las tres películas de ‘Creed’, es el hijo ilegítimo de Apollo, así que se le menciona constantemente en la trilogía que estelariza Michael B. Jordan, por eso, de alguna forma, también está presente entodas las películas de ‘Creed’.

Depredador, en Star+

La participación de Carl Weathers en la saga de ‘Rocky’ ya había terminado en 1987, pero el papel de Dillon, el jefe de un comando que estando en una misión en la selva centroamericana es perseguido por un cazador extraterrestre, lo volvió a poner en el mapa de las películas de acción. En este thriller de acción, Weathers alterna con Arnold Schwarzenagger en uno de sus primeros papeles importantes.

Arrested Development, en Netflix

Weathers salió en pocos capítulos de esta serie, cuatro, para ser exactos, pero si te quieres morir de risa, tienes que verlos. En ‘Arrested Development’ Carl Weathers se interpreta a sí mismo, pero en una versión venida a menos, convertido en una celebridad olvidada que vive de las ofertas y de lo que puede gorrearle a los que le rodean. Aquí demostró que había sido desaprovechado como actor de comedia.

Seguro te va a interesar: Mundo Pixar está por llegar a México. Precios de boletos y fechas para que no te pierdas de esta maravilla

Toy Story 4, en Disney+

Carl Weathers tenía un todo de voz grave y fuerte que le iba perfecto Combat Carl, un muñeco que Syd le pone un cohete en la primera parte de ‘Toy Story’ y lo hace explotar, pero después volvió a salir en la película para televisión ‘Toy Story Of Terror’, ayudando a los juguetes de Bonnie, y tuvo otra breve aparición en ‘Toy Story’.

The Mandalorian, Disney+

La última serie clásica para recordar a Carl Weathers es una las más importantes. En esta serie del universo de ‘Star Wars’, Weathers interpreta a Greef Karga, el líder del Gremio de Cazarrecompensas, quien le asigna a Mando la misión de llevar a “El niño” a un cliente, y es de ahí dedonde se desata la acción de en ‘The Mandalorian’.

NO OLVIDES LEER:

 

banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados