Qué enfermedad tenía Itziar Castro, la actriz de ‘Vis a vis’ que falleció hoy

La actriz española que interpretaba Goya en la serie de Netflix fue también una activista en pro de la inclusión y la diversidad.

La actriz española falleció a los 46 años de edad. (Getty Images)

Por:Redacción ERES-Hace 81 días
seguro te va a interesar

Nos levantamos con una noticia triste, Itziar Castro, famosa por el papel de Goya en la serie de Netflix ‘Vis a vis’, falleció a los 46 años de edad. Aunque la actriz padecía de una enfermedad llamada lipedema, no fue la causa de su muerte.

Según reportan varios medios españoles, el motivo de su fallecimiento fue un paro cardiorrespiratorio que la actriz sufrió después de sentirse mal tras un ensayo de un espectáculo de nado sincronizado.

Castro también era conocida por su activismo en pro de la diversidad y la inclusión, especialmente en el tema de los estándares de belleza en la industria del entretenimiento. Este fue un compromiso constante en su carrera y siempre utilizó su estatus de celebridad para darle voz a esta lucha.

¿Qué es el lipadema, la enfermedad que sufría Itziar Castro?

Fue durante la pandemia que Itziar Castro descubrió que padecía de lipadema. Después de recrear una obra de Botero para una publicación para sus redes sociales, uno de sus seguidores le hizo ver que se trataba de una enfermedad inflamatoria provocada por la acumulación de grasa que colapsa el sistema linfático y produce un linfedema añadido (acumulación de líquido linfático en los tejidos justo debajo de la piel). Esta enfermedad viene acompañada de dolor y sensibilidad, así como la tendencia a moretones, le dijo uno de sus seguidores a la actriz española.

Seguro te va a interesar: ¿De qué estaba enfermo Matthew Perry? Esto es lo que sabemos sobre la causa de muerte del actor de ‘Friends’

Además de su papel en ‘Vis a vis’, Itziar Casto esa conocida por su participación en series como ‘Paquita Salas’ y en películas como ‘Campeones’. Descanse en paz Itziar Castro.

NO OLVIDES LEER:

 

 

seguro te va a interesar
En esta nota:

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados